Trick Tip: Tubos Backside – Andy Irons

1 12 2010

Tubos a Backside

Hey! Andy Irons nos dejó un video!

Aqúí los consejos para tubear de espaldas:

1. Tener en cuenta que depende de la ola tu posición dentro del tubo, hay olas que el tubo es más amplio y podrás estár más cómodo, en otras tendrás que pegarte bien a la parde, y si no es muy alto a tu tabla. Pero cuando empieces a remar, intenta ir hacia donde vas a ir al coger  la ola.

2. En general para todas las olas backside, ten en cuenta que tu cuerpo tiende a quedar mirando a la orilla y casi no ves la ola, por eso acuérdate de girar el pie de atrás de modo que no quede perpendicular al listón del medio de la tabla, sino que quede haciendo un ángulo de unos 45º. Tu postura entera cambiará y estarás mirando a la ola.

3.Al bajar una buena ola, las tuberas, tendrás que hacer un botton turn  rápido y potente si no quieres quedarte bajo el labio. Por eso es mejor, desde que te pongas de pie, flexionar la pierna de atrás, para agarrrar el canto de fuera con la mano de atrás, así controlarás el equilibrio de la tabla y podrás ayudarte a navegar en el tubo.

4. Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando estés dentro del tubo ,y estés pensando ” de esta no salgo”, debes mirar a la esquina de la pared de la ola y el labio, ese es el punto que te guiará a la salida.  ¿por qué? porque es el punto más estable dentro de la ola, y te ayudará a no tambalearte y saber a donde tienes que ir.

5. Cuando la ola te cierre, pues, intenta tirarte contra la pared y bucear hacia dentro para evitar, dentro de lo posible un mayor revolcón. De todos modos, el tubo es el lugar más seguro en una ola, porque la inercia del agua te lanzará hacia atrás, y por eso vemos salir airosos a surfers de caídas en olas enormes.

6. El tamaño de la tabla, importa, dice Andy, que la tabla corta te dará más ventaja, porque es más fácil de manejar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: