Olas Artificiales: Kelly Slater y The Wave Company

2 12 2010

En España tenemos el Siam Park, que constantemente están haciendo reportajes con las invitaciones que traen a la isla. El Surfing se convierte cada vez más de interés para los proyectos turisticos, y es que el Surf mueve  mucho dinero. Una peliculita de Hollywood por aquí, un par de imágenes en algún spot de publicidad, y el encanto que envuelve la vida que rodea la vida del surfista y listo! Atracción de masas en marcha!

Así, recientemente veíamos a Kelly Slater dispuesto a contituir The Wave Company para crear una ola estática que mejorase en calidad a las existentes. Una ola que se pareciera a las olas de viento en fuerza, o las que se crean con el chopi cercano. Quiere una olas que empuje y tenga una parece con fuerza!! a ver si lo consigue y nos deja este legado a los que no estamos en el Top ten del surf!!

Sin embargo, hoy existen proyectos realizados, nada desdeñables por cierto, que nos alegrarían mas de un dia de verano si lo tuviéramos detrás de casa o metido en el garaje. Ya en la película “North Shore” en la que salía Gerry López, se veía la historia de un chico que ganaba un campeonato de un surf park en medio de Arizona para ir a surfear olas de verdad en el North Shore en Hawaii! Hoy, poco a poco, se nos van presentando otras alternativas, cada vez mejor desarrolladas por las posibilidades de la tecnologías modernas.

En esta línea podemos destacar las simples olas estáticas, que hicieron famoso aquel cirtuito mundial de la marca de relojes SWATCH, o por supuesto el primer hito en la construccion de playas artificiales de “OCEAN DOME” de Japón. Aqúi mandamos un video de ésta olita para que os desconsoléis! no envidien! que la envidia es malaaaa…..

Esto nos está llevando a la nueva era del surf!

Crees que es bueno esta evolución artificial??


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: