7 consejos para Tubos Frontside – Dean Morrison

15 12 2010

Aquí estamos de nuevo a contar algún truquillo sobre el tema, con Dean Morrison!

1. En primer lugar, depende de las olas así que tienes que adaptarte a lo que la ola te pida, “be water my friend”.

2. La bajada.El mejor punto para cogerlo es detrás del pico, pero tendrás que ponerte rápido de pie para que no te deje fuera.  El bottorn turn, suave, baja la ola ya colocado, mirando el punto del labio que va a empezar a romper.

2.No pierdas los nervios ni te excites demasiado. Calma toro.

3. No te preocupes por correr mucho, tu velocidad debe ser de acuerdo a la de la ola, si corres mucho no hay tubo chico.

4. Si la ola es muy buena puedes permanecer toda la ola dentro del tubo. Mantén firme la posición, no te preocupes por correr mucho, dejate mecer por la ola. Mira el punto del labio de la ola donde empieza el tubo, donde la pared deja de ser pared y empieza a ser el techo del tubo. Esa esquinita es la que te guiará en tu riding mientras todo cambia a tu alrededor.

5. La mano de atrás, flexiona el codo, de modo que el antebrazo quede pegado a tu torso y la mano hacia delante, así te ayudará a no desequelibrarte.

5. La velocidad. Dependerá de la ola. Pero para controlar la velocidad juega con el peso en los pies de apoyo. Que quieres parar un poco, echa el peso en el pie de atrás. Si la ola corre y tienes que acelerar, adelanta el pie delantero y luego un poco el de atrás, para que todo el peso esté sobre la parte más gruesa de la tabla. También puedes simplemente echar peso  en el pie de delante, si la sección es corta.

6. Si vas en la ola de pronto ves la sección que va a entubar, para frenar, empuja con el pie de atrás la tabla hacia la pared de la ola, así frenarás más rápido. Luego, cuando quieras volver a acelera, peso en el pie de delante y mueve la tabla de rail a rail, y de nuevo como un cohete!


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