Flipa con tu RODEO FLIP

23 12 2010

Rodeo Flip con Jamie O’Brien

En este video la explicación es más escueta. Es más bien inexplicable. Los pasos podemos intentar explicarlo del siguiente modo:

1. Las condiciones: deber ser cogiendo las olas back side. Al menos 3-4 pies y si tienes viento on shore (desde el mar), es tu día para aprender!

2. El botton turn no tiene que ser muy abierto pero sí es conveniente abrirse un poco, no por la técnica de la maniobra, sino porque así darás más tiempo a la ola, se levantará más. Esto es importante porque es justo en el momento antes de romper es cuando tienes que estar llegando al labio!

3. Cuando subas, tienes que  subir vertical, recto hacia el labio.

4. Cuando llegues arriba, sigues la inercia y empuja la tabla con los pies para arriba. Los pies quedan despegados de la tabla.

5. Agarra primero la tabla con la mano que llevas delante cuando vas a la contra. Luego la mano de atrás al otro canto, pero éste es importante, porque  será este movimiento el que te dará la inercia suficiente para continuar el giro. Entonces, no pongas la mano sobre la tabla, quiero decir solo la mano. Gira el cuerpo entero hacia la tabla quedando cara a cara, y que el brazo de atrás haga un movimiento amplio hasta el canto donde debe agarrarse fuerte, porque vas a empezar a girar!!

6. El aterrizaje… pues, suerte! dice Jamie, que no caigas sobre plano, mala caída. Fíjate que en los vídeos el aterrizaje llega siempre con medio giro hecho, con la punta de la tabla contra la ola, luego ya continúas el giro  completando la maniobra por inercia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: