Hainan: La China Surfista!

29 12 2010

Hainan. Así se llama la parte de China que se va a especializar en destino turístico para surfistas. Entre la pobreza del lugar, sólo hay un puñado de surfistas locales que subsisten con la tablas que le han dejado algún surfista desorientado que anteriormente había pasado por ahí.

El potencial del surf como nicho de mercado es palpable. Los chinos lo han visto, y quieren hacerse un hueco. desde mi punto de vista es una salida idónea para el sector turístico, un sector maduro, y que debe buscar especialización para destacar entre el montón de destinos de sol y playa que aparecen en el mundo. El surf, un deporte en auge, que continúa creciendo, con el especial atractivo comercial que su llamada se hace a un sector a nivel mundial dividido en nichos localizados en los diferentes territorios nacionales.

No exigen lujo, basta unas condiciones salubres y unas instalaciones  adaptadas a la necesidad del deporte para empezar a jugar en la partida del turismo sufero. Este potencial no es ridículo, cuando cada vez son más las marcas que se especializan en deportes extremos, y en particular el surf, que goza del encanto de un estilo de vida paradisiaco, a pesar de las limitación que supone su dependencia del medio para su práctica. ello supone que no sólo se vende al surfista el destino, sino una experiencia que le haga sentir como ese icono surfista que lleva inscrito dentro de la cabeza.

Aquí los chinos juegan su baza, qué pasa en Europa?

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