Un paraíso en desaparición??: Fiji

13 01 2011

Cada época tiene su imagen del paraíso surfista. En los ’60 era Ranch, en los ’70 Indo y Santosha, en los ’80 Nias y G-Land, y en los ’90 Mentawais. Hoy el futuro se dirige hacia Tavarúa, Fiji.

Lo cierto es que estos destinos paradisiacos, nos lo meten por los ojos la prensa del surf. Primero una de las revistas punteras hace un reportaje, y luego todas las demás hacen el seguimiento, porque, no van a ser menos ¿no? El resultado, es que la mayoría de las revistas nos inundan con fotos paradisiacas sobre algún Spot lejano que se instaura en nuestra mente como ese Pais de Nunca Jamas de Peter Pan.

Por qué Fiji, porqué Tavarua. Pues lo cierto es que goza de dos olas increibles: The Restaurants y Cloudbreak.

Pero la noticia consiste en que hasta hace poco, no bastaba con llegar hasta allí sino que había que pagar 400 $ para poder surfear. Hoy ya no. EL Gobierno de Fiji apuesta ahora por la promoción como destino turístico de surferos, y para ello elimina todas las brreras que puede, entre ellas esos 400$. Ahora bien, sí, una faena pagar 400$, pero Fiji tenía especialmente su encanto: la soledad. Claro, llegabas allí y no había nadie en el agua, a lo  sumo algún loco más que habría pagado el fee local. Se evitaban las masificaciónes, los roces con todo el mundo para pillar la ola de la serie y demás conecuencias que la masificación traen y que todos conocemos. Así que si estabas harto de pelearte con gente en Bali, te ibas a Fiji y cogías olas tranquilito.

Ahora, la cuestión que se presenta, esta liberación acabará con el encanto de Fiji??

Aquí les dejamos un reportaje sobre Tavarúa para que disfruten con las imágenes     Pincha en la imagen para verlo



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: