Soul Surfer: vamos al cine?

14 01 2011

Hollywood se vuelve a atrever con el Surf!! Esta vez es una historia de superación llena de valores. Una historia real, la historia de Bethany Hamilton. (Enlace a su página web: http://bethanyhamilton.com/)

Un poco de Bio

Esta chica nació en Kauai. Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawai buscando oportunidades para surfear. Sus padres le enseñaron a surfear cuando tenía 4 años. Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar en mujeres de 11 y menos, primer lugar en mujeres de 15 o menos, y segundo en hombres de 12 o menos. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.

Ataque

El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro. Sus amigos la ayudaron a volver a la playa.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

En Julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.1 Hamilton todavía aspira a ser una surfista profesional. En 2005 ganó, con un solo brazo, el campeonato Nacional de Surf de Estados Unidos. En 2008 empezó a competir en campeonatos de clasificación para la ASP World Tour en los WQS.

La Película

En 2011 esta historia llega al cine. AnnaSophia Robb hace el papel de Bethany, participando autores conocidos como Dennis QuaidHelen Hunt, & Carrie Underwood. Los de Surfer Magazine dicen haberla visto y haber quedados sorprendidos. esperaban una películas de clichés y sin argumento. Con diálogos pobres y sin fondo. Pero se dieron cuenta que no era como esperaban. Salieron más que satisfechos. Se estrenará en España en el 17 de junio del 2011! Pero aún tienen que confirmar el título!!! Esperamos que les guste! Ah! participan Pros femeninos como Alana Blanchard entre otras, seguro que habrá buenas olas!

Ficha Técnica

Título original: Soul Surfer
Año: 2011
País: Estados Unidos
Género: Acción, drama, deporte
Estreno en España: 17-06-2011
Estreno en USA: 08-04-2011
Director: Sean McNamara

Reparto: AnnaSophia Robb (Bethany Hamilton), Dennis Quaid (Tom Hamilton), Jeremy Sumpter (Byron), Helen Hunt (Cheri Hamilton), Craig T. Nelson (Dr. Rovinksy), Kevin Sorbo (Holt Blanchard), Carrie Underwood (Sarah Hill), Ross Thomas (Noah Hamilton), Lorraine Nicholson (Alana Blanchard), Branscombe Richmond (Ben).
Guión: Sean McNamara, Michael Berk, Deborah Schwartz y Douglas Schwartz, basado en la autobiografía de Bethany Hamilton.

Producción: Sean McNamara, David Brookwell, Dutch Hofstetter y Douglas Schwartz.
Música: ?
Fotografía: John R. Leonett.
Montaje: Jeff Canavan y David W. Hagar.
Diseño de producción: Rusty Smith.
Vestuario: Kathe James.

Productoras: Brookwell-McNamara Entertainment, Enticing Entertainment, Island Film Group, Life’s a Beach Entertainment y Mandalay Vision.

Distribución en España: Sony Pictures

Trailer

Pincha en la imagen para verlo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: