Cómo elegir tus Quillas

17 01 2011

Ahora llegan las rebajas. Y decimos, ¿por qué no comprarnos unas buenas quillas y cambiar las que vinieron de serie con la tabla?. Llegamos a la tienda, pero…y ahora??, si son todas iguales!! Pues tranquilo, te dejamos aquí unos conceptos básicos para que sepas lo que estás comprando!!

Profundidad:  es la longitud de la quilla que queda en el agua. Cómo afecta? pues afecta, pues a mayor profundidad, mayor agarre a la ola.

Longitud de base: afecta a la aceleración y a la velocidad de tu tabla. A mayor longitud de base, mayor aceleración y velocidad que conseguirás en la ola.

Ángulo: es el ángulo que se forma por la línea que va desde la punta de la quilla hasta la base y la línea del bottom de la tabla.A menor ángulo de la quilla(más cerrado), navegará bien la tabla y son buenas para los giros grandes. A mayor ángulo (más abierto), mejor será para giros más cerrados. Elegir el ángulo o rake dependerá por lo tanto de tu estilo de surf, o de las olas que vayas a coger.

Flexibilidad: La rigidez de la quilla aporta mayor velocidad y mejor sensación sobre la ola. Las quillas flexibles son más apropiadas para los que dan sus primeros pasos en el surf.



Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.768 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: