Clay Marzo: un fuera de serie

20 01 2011
 

El pasado sábado 9 de agosto en la Costa Este de Estados Unidos comenzó el tour de presentación de “Just Add Water”, película que repasa la vida del surfista hawaiano Clay Marzo, una especie de vademécum viviente de todas las maniobras de vanguardia en materia de surf.

En diciembre de 2007 Clay Marzo fue diagnosticado con “Síndrome de Asperger”, tema que aborda la película a través del testimonio de especialistas en la materia.

El síndrome o trastorno de Asperger se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (DSM-IV-Tr). El Síndrome de Asperger es bien conocido por ser una parte del espectro de desórdenes autísticos. Un paciente afectado por el Síndrome de Asperger puede, por ejemplo, encontrarse obsesionado por los dinosaurios; otro con los himnos nacionales de los países latinoamericanos; otro con la construcción de maquetas, etc. Intereses particularmente comunes entre pacientes son los medios de transporte (por ejemplo los trenes) y las computadoras, tal vez debido a los aspectos de la física, lógica y causa-efecto que comparten estos ámbitos, los cuales no requieren de una interacción social (recuérdese que carecen de empatía, se hallan menos dotados en el ámbito social). Es por ello que Hans Asperger llamó a sus jóvenes pacientes “pequeños profesores”, debido a que pacientes de tan solo trece años de edad conocían su área de interés con la profesionalidad de un profesor universitario.

La película reúne declaraciones de Kelly Slater, Mark Occhilupo, Dane Reynods, Andy Irons y Jake Paterson, entre otros, y muestra a Clay destrozando las olas de Tahití, Fiji, Hawai, Francia, España y Australia.

Just Add Water es una muestra de cómo este surfista afornta los diferentes desafíos a los que deben enfrentarse las personas que viven con Asperger.

Mirá el trailer de Just Add Watter.

Fuente:  http://surfpressblog.blogspot.com/

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: