Pero Qué es el Edie Aikau memmorial??

25 01 2011

The Eddie Oaku Memorial, es una evento realizado por  Quiksilver en conmemoración del mito Hawaiano “Eddie Oauku”. Quién fue éste hombre?? Pues fue un hawaiano loco por las olas y la cultura hawaiina que murió dando su vida por sus compañeros de viaje.

Se dice que fue el primer socorrista de Waimea Bay y que era especialmente dado a coger olas grandes, pero grandes en serio. Hasta aquí, pues poco más. Pero,en 1978, La “Polynesian Voyaging Society” organizó la expedición que consistía en navegar desde Hawaii hasta Tahití como la hacían los primeros hawaiianos cuando Eddie pasará a ser recordado. Para la travesía se pusieron a la obra, y construyeron la Hokulea (canoa-catamarán de 18 metros, réplica de la antigua embarcación utilizada por los polinesios), para partir del puerto de Magic Island con destino al Pacífico Sur.

Ya en Alta mar, no muy lejos del archipélago de Hawaii la barca empieza a llenarse de agua y en mitad de la nada…desastre…las olas volcaron la barca quedando Eddie y los suyos náufragos a la deriva. Entonces, Eddie se ofrece voluntario para ir en busca de ayuda, dirigiéndose a unas luces que avistaron en la noche, que parecían ser de la Isla de Molokai.

A la mañana siguiente los náufragos fueron rescatados por la Marina de Estados Unidos, pero nunca se supo sobre Eddie y otros dos hombres que le acompañaron.

Sobre el Campeonato

El Eddie Oaku Memorial solo dura un día!  Pero deben darse unas condiciones especiales, deben haber olas de 25 pies! (7,5 metros) de forma constante, esa es la dificultad de su celebración. Sólo se puede participar por invitaciones, y no se puede celebrar todos los años. Este jueves se intentó, pero no pudo ser…las olas sí llegaron a la altura mínuma, pero no con la suficiente consistencia para asegurar su tamaño durante todo el campeonato, así que la organización no lo celebró.

Se ha convertido en un campeonato de gran expectación, no sólo en los medios sino también entre la población y los surfistas del lugar, gente en caseta de campañas o en sacos de dormir, con barbacoas… todo una fiesta!

Sunny García lleva un 11’0 como un Gun pero con el punto más ancho de la tabla un poco más adelantado del centro de la tabla, el llama su “Cadillac”. Este año Kelly apareció con 8’0 de cuatro quillas, y la gente se quedó loco, pues lo normal es por lo menos un 9’0 para bajar esas pedazo de olas, pero ya sabes…Kelly…

Así que este año, al menos por ahora hubo olas, pero no para un Eddie Day:

 

Esta es la página oficial del evento: http://theeddie.quiksilver.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: