Por Kelly Slater: Qué tener en cuenta cuando surfeamos con viento

26 01 2011

BY KELLY SLATER

Surf en el viento es un arte en sí mismo. Hay dos olas que realmente

destacan en el mundo del surf, donde el viento es un factor de importantísimo: Sunset Beach y

J-Bay. En vientos de tierra muy fuerte (off shore), si no  estás en la parte delantera de la tabla

en control total, tu tabla se volará con el viento. Yo altamente recomiendo montar un tabla más pequeña en las situaciones de viento, porque mientras una tabla mayor te ayudará a coger la ola, será enormemente afectada por la viento al intentar dar vuelta. 
En este caso, juzgar por la ola antes de incluso remar, es aún más importante, porque cundo estés remando te llegará una gran cantidad de spray en la cara, y probablemente haras a ciegas la mayor parte de los take offs!! Asi que estar en el lugar correcto va a ser aún más importante de lo normal. Saber lo que la ola va a hacer de antemano te dará la confianza necesaria para ponerse de pie con los ojos cerrados y aguantar la caída. También trato de estar un poco hacia adelante en mi tabla, para que con mi peso en la parte delantera me ayude a coger la ola antes y tener más tiempo en el take off para limpiarme los ojos y colocarme.

Punto 1: En esta foto, puedes ver que estoy super agachado en la tabla. Yo generalmente  hage esto cuando surfeo con tablas pequeñas en olas grandes. Trato de mantenerme cerca de la tabla y mantener mi centro de gravedad bajo, así consigo mantener el control en todo momento. En general, el viento no juega un papel importante en mitad del giro, sobre todo porque estás empujando muy fuerte en contra de su tabla, y  las quillas y los cantos están bien fijados en la ola. Es entre los giros cuando el viento será un factor de mayor importancia.
Imagina estar en una bici y va cuesta abajo, o haces carreras en el viento:. vas a tener que encogerte tanto como puedas para que haya menos fricción. En la ola tienes que hacer lo mismo. Sin embargo, ir comprimido así, tiene otros beneficios, también. Obviamente que ayuda a controlar, pero el estar agachado le permite utilizar las piernas como amortiguadores y te ayudará a lidiar con la baches y el viento que se presentan cortar la cara de la ola. Además, cuando estás más cerca de la tabla, es menos probable que vayas a clavar el canto y…pegártela! O simplemente puede ser que yo estoy tratando de agacharme todo lo posible para  después decirles a todos que me cogí la ola más grande del día. Esta ola se ve enorme para J-Bay!

Punto 2: Si estoy utilizando una tabla pequeña. Por eso mi posición en la tabla es más abierta, lo pies mas separados. No sé exactamente por qué, pero así supongo que además de ser más estable, permite pegar el  rocker de la tabla más a la ola para que asi agarre más, esencial en olas grandes!

Punto 3:Hasta en la curva de la ola se puede ver el viento textura de la cara. Vas a conseguir más viento allá arriba, pero ese es uno de los aspectos divertidos de navegar en el viento, también. Si usted está realmente a lo alto de la ola y se agacha, usted puede conseguir la sensación de caída libre a medida vuelves a bajar, al mismo tiempo tener el control. Al levantar la parte inferior de la tabla en que amortiguan el viento. El resultado es una mayor velocidad ya que hay menor resistencia que si tu tabla se encuentra pegada en el agua.

Se te ocurre algo más que tener en cuenta? Te han parecido útiles los consejos?

Fuente:  http://www.surfermag.com/kelly-slater/surfing-in-the-wind/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: