Qué pasó en el Volcom Pipe Pro!!?

28 01 2011

Qué tios, no se cansan de Pipe, como para cansarse… La cosa no empezó muy bien, la verdad. El primer día suspendieron el campeonato por falta de olas, pero resulta que eso fue a las ocho de la mañana y a medida que avanzó el día se fue poniendo mejor la cosa. Total, que acabaron pillando unos olones en plan relajado, free surfing, increibles. Creo que al organizador se desmayó de los cabezazos que le dio a la pared.

 

Pero bueno, nada impidió que en los días siguientes todo fuera…Pipe! Este campeonato era un campeonato PRIME 5 STARs. ¿qué quiere decir eso? Pues que sirve para acumular puntos (los que ganaran, claro) en la carrera hacia el ascenso. Recordamos que los WQS este año se llaman World Tittle Race, y que consiste en una serie de surfistas que tratan de acumular puntos para el año que viene subir dentro de la ASP World Tour del ASP World Rankings al ASP World Title Race , y competir con Kelly y demás inmortales del surf actual. Para eso se valorarán los dos mejores resultados obtenidos en estos campeonatos PRIME STAR, pero sólo valdrán los dos mejores resultados que se consigan en el año natural inmediatamente anterior al fin de temporada del Título Mundial. Según las estrellas del campeonatos, más puntos dará a los que ganen. Éste en particular ha dado a Jonh Florence 1000 puntitos, además de 16,000 $ para el bolsillo!!

 

La fase final ha estado dura.  A cuartos llegaron surfers de la calidad de Bruce Irons, Kalani Chapman, Cory Lopez… A semis, Ian Walsh, Damien hobgood, Fredick Patacchia… Y a la final, el surfista más evolutivo del momento: Jamie O’brien y Jonh Florence.

 

La final quedó así: JF 18,36 Vs JO 15,34 La cosa no se decantó hasta el final, como literalmente dijo JF “Fue en los últimos 40 segundos cuando vi venir una serie y fue como…SÍII”

 

Así que Jonh Florence se fue a su casa con la sonrisa de oreja a oreja, a sus 18 añitos, habiendo empezado a surfear en Pipeline a los 8 años. Pero a Jamie O’brien, tampoco estuvo mal, 8,000$ limpios.

 

Por otro lado, se dieron 1,000$ como premio patrocinado por Electric Visual a los dos surfer que consiguieran dos olas de 10 puntos en el campeonato, que fueron para Ian Walsh y Kekoa Bacalso.

 

Pero eso no fue todo. Consiguieron una importante WILDCARD para competir en el Pipe Master de 2011: Jonh Florence, Jamie O’brien, Kai Brager, Fred Patacchia, Bruce Irons y Evan Valiere

 

Si quieres ver todos los videos del campeonato este es tu link: http://www.volcompipepro.com/video/heats-on-demand.html

Si pasas de rollo y quieres verte la FINAL, pincha en la imagen:

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: