Nos hacemos un Reverse Aéreo? – Taj Burrow

2 02 2011

Esta semana explicaremos cómo hacer una de las maiobras más espectaculares del momento, y que cada vez es más común en las playas. Todavía no sabes cómo se hace!!?? Tranquilo, aquí Taj Burrow nos echa una mano!

1. Esta es una maniobra para la que necsitas velocidad. Pero, dice TB que no hace falta que la ola sea muy grande, en una ola pequeña también es perfecta. Sobretodo para aprender. Solo haz el take off  y trata de bombear para ganar velocidad hasta llegar a la seción final de la ola.

2. Cuando ya tengas la velocidad que hace falta y veas tu sección, labio levantado, adelanta el pie delantero un poco. Te ayudará a levantar presión de la parte delantera de la tabla, y a tener más fuerza en el pie de atrás para que a la hora de despegar la tabla salga con más facilidad del agua. Y tú también!!

3. Ahora, en este momento, es cuando debes empezar la rotación. Debes preocuparte que la tabla se mantenga pegada a tí,  y hasta que ganes experiencia, será necesario agarrar la tabla. Aún después!.Aunque el viento de mar ayuda, no es suficiente! Por eso, cuando hayas conseguido despegar, con el brazo de atrás debes hacer un movimiento amplio hasta el canto de la tabla y agarrarla! El movimiento debe ser amplio, y así ayudar a girar todo el cuerpo con suficiente fuerza que te haga hacer el reverse.

4. Otra cosa a tener en cuenta al hacer el giro. También lo debes tener presente en otros giros y maniobras, pero ahora estamos en esto! Debes tratar de mantener el hombro delantero encima del pie delantero, en línea, dentro de lo posible. Eso hará tu giro controlado y que no pierdas el equilibrio a la hora del aterrizaje!

5. Al aterrizaje dice Taj que el culo primero. Primero aterriza con la parte de atrás del tabla, pero inmediatamente llegará la parte delantera. Este es un punto crítico de la maniobra. Será más guapo si caes encima del labio y luego haces la transición con un floter. Eres un crack!

Ánimo!!

 

Te han ayudado estos consejos?? Has hecho esta maniobra alguna vez? Sin fantasmadas por favor.😀


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: