Peleas en la Playa!

3 02 2011

El localismo. Qué gran problema. Es justo que la gente se preocupe por conservar sus playas, sus olas, su calidad de vida. Pero eso no puede convertirse en una licencia para hacer cualquier cosa. No son James Bond. Son tíos encima de una tabla. Quiero decir, no son nadie., no son nada más que exactamente lo mismo que los “no locales”.

Ésto es un problema. En particular en España, por la decadente educación en los colegios, ajena a todo concepto de respeto, honor, …ajena a cualquier concepto abstracto que nos invite a superarnos, a pasar por encima de esos enfados, impulsos que a veces brotan de nuestros adentros.Educación ajena a toda mención a los valores, lo cuales no son baladí, sino que han sido la base de la construcción de la Civilización. Se nos dijo que para mejor libertad, pero lo cierto es que lo que han conseguido es una más bien lo contrario. El sometimiento a los impulsos, a las apetencia, al parecer, por encima de todo juicio racional. La esclavitud del hombre a su condición de animal y no la superación de la misma.

Al margen de esta cuestión concreta, es de destacar que ello tiene consecuencias más amplias. Consecuencias relevantes en un país que vive del sector terciario principalmente, en particular del turismo.  Pues si se erradicara esas conductas, sería posible un desarrollo promocional de los diferentes spots que están ocultos por la hostilidad de determinados individuos. Cogen olas a lo sumo un par de horas al día, pero el resto del día son miembros de una sociedad que necesita avanzar, desarrollarse. Es curiosos que muchas veces esta “protección” de los spots se da un zonas de clase media-baja. No sería mejor, evitar ese mal rollo y montar una pensión para surfistas que vengas a disfrutar de tal o cual ola maravillosa, un chiringuito  o…lo que sea. Ese localismo impide el desarrollo de ciertas zonas, porque ahuyentan a la gente con su agresividad. Gente que de otro modo podía ser sustento de vida, visitantes, clientes,…amigos.

En Australia, los surfistas han hecho  un código de conducta oficial, a fin de evitar las escenas de furia de surf. La etiqueta de surf fue publicada en Nueva Gales del Sur playas. La idea es proteger a los menos experimentados, pero también dirigida a los que están en busca de problemas.

Don’t be local, Think Global

Los Pro’s no se salvan de estos problemas (vergüenza):

 

Otros Artículos sobre locales:

Locales Feroces


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: