Olas a tu gusto: La ola mas grande del mundo? – Ola Movistar

5 02 2011

Las olas articficiales van haciendo aparición en diferentes lugares del mundo. Ahora es el lugar de Lima, Perú. La prensa la ha vendido como si fuera la más grande del mundo, así la promocionan, pero por lo que parece en los comentarios que he leido, la gente local no está muy conforme. Por lo visto, dicen, que en Santiago de Chile hay otra mayor, sin ir más lejos. al menos, eso dicen algunos.

En cualquier caso, es una manifestación más del tirón del surf como atracción comercial. Recordamos que no hay que pensar que todos lo tipos de olas son iguales. Básicamente podemos distinguir el tipo de ola por propulsión, que consiste en tirar agua apresión cotra la estructura creada con hondulación para que así, haga la forma de la ola que queremos. Pero la verdad no sé que sensasión se debe sentir ahí, no sé si será igual que una ola normal o un poco rara… Y otro sistema que es como Dios manda! La que tienen hecha en Japón, la que han hecho en algunos parques acuáticos de EE.UU., y que en España tenemos en Siam Park, Tenerife.

Ahora bien, ahí no queda la cosa. Hay un prototipo que es la leche. Una piscina con fondo moldeable, esto es, que podemos introducir en el ordenador las características del fondo que queramos!! y tendremos la ola del mundo que deseemos. Quieres Pipe? Waimea? Nias? Uluwatu?…

Pero no acaba aquí. Esto es sólo el principio. Kelly Sater ha comenzado una sociedad que tiene por objeto la investigación sobre cómo crear una ola artificial que sea realmente como una ola del mar. Increíble no? Pues a ver si el invento es baratito y ponemos una en la azotea, cuando lo inventen… claro.

De Kelly Slater, enlazamos otro Post que publicamos hace tiempo:

Kelly y las olas artificiales

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: