El TAIL: cómo elegir el Culo de tu tabla de Surf, tipos de culo y características

7 02 2011

Seguramente todos hemos oído hablar a la gente sobre las características de la tabla. Para qué sirve este culo, cuál es el mejor culo para este tipo de olas, bla bla bla… Pero, mucha gente no tiene ni idea y eso no les impide decir cualquier cosa… Así que, para que no te la peguen la próxima vez, y cuando vayas a hacerte tu próxima tabla sepas cuál elegir, aquí te decimos lascaracterísticas de cada Tail:

Cuadrado redondeado o Squash: El diseño más popular para tablas cortas de rendimiento. Este culo es suave y agradecido en todas las condiciones.

Cuadrada: No es una forma de la cola muy común. Esta cola sirve principalmente para olas pequeñas, pero por sus esquina puntiagudas no son tan agradecidas como la del culo cuadrado redondeado.

Golondrina: Permite buena aceleración y un agarre adicional con la longitud extra que ganan los cantos. Al mismo tiempo tiene buena  maniobrabilidad por el área de la reducida que queda en medio del culo. Es la mejor para los Fish.

Pero en esta hay que hacer una precisión. Hay que distinguir para los caso s en que tenga anchura y los que no. Quiero decir,  el culo de golondrina puede venir en un culo ancho, como sucede en los Fish en cuyo caso es más apropiado para las olas pequeñas, porque al ser mayor el tail te permitirá flotar  más y ello conlleva mayor facilidad para la remada, pero también resta agarre a la ola. Pero en el caso contrario, si tenemos un culo de golondrina, pero el culo no es tan ancho, sino basta con que sea la anchura propia de una tabla normal, del shortboard, semigun… nos dará un gran agarre, y una buena maniobrabilidad, y nos permitirá coger bien olas medianas y grandes.  Este culo de golondrina en un tail estrecho es lo que en alguna página llaman “baby swallow”

Redonda: Permite curvas suaves, giros amplios. Se adapta a una persona que practica surf con mayor uso del pie delantero. Este culo ofrece un buen agarre a la ola. Se usa para olas medianas y grandes.

PIN Tail: Tradicionalmente una cola de olas grandes, queremos decir, enooormeeess. Tiene un gran agarre, pero poca maniobrabilidad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: