Cómo se hace una derrape?? con Kelly Slater

16 02 2011

Todos los giros acaban recayendo sobre el rail y las quillas. El derrape,por otro lado se hace por el efecto de pivotar sobre el pie delantero. Para ello hay que dejar caer el peso sobre el pie de delante, liberando el peso del pie de atrás. Por eso la mayoría de los chicos hoy ponen cera en la tabla, desde atrás hasta prácticamente la punta. Le eje mi tabla nueva a Julian Wilson en el último viaje a Mejico, y me la devolvió llena de marcas de los talones y de los pies de hacer derrapes y caer los aéreos. De ahora en adelante no la dejaré…

1. La primera cosa que destacar de esta foto es mi brazo derecho. El movimiento del brazo permite que libere el peso y lo traslade hacia adelante así permite trasladar el punto de pivote hacia delante. Como consejo, siempre digo que traten de mantener hacia abajo el brazo de atrás, eso está bien en los giros pero en los derrapes es totalmente diferente.

2. Tienes que centrar el peso en la parte delantera de la tabla y dejar libre las quillas para que cedan en el giro, esperando a que las necesites para ceder un poco de peso sobre ellas y agarrarse bien a la ola.

3. Tus caderas deben quedar detrás de tu pie delantero, porque afectará al radio de tu giro así como también permite mantener la estabilidad y equilibrio. Tus hombros deben de señalar hacia donde debe acabar el giro. En el giro recuerda mantener las caderas detrás del pie delantero. Acaba el giro cuando creas que empiezas a moverte hacia atrás en la ola.

Una vez más debes pensar antes, si va a ser la última maniobra de la ola, o no. El derrape te va a hacer perder velocidad, elegir bien la sección de la ola es crucial.  Acuérdate que para que sea más espectacular, el giro debes subir al labio cuando la ola esté levantada, con el labio antes de romper.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: