Cómo hacer un Alley oop – Kelly Slater

23 02 2011

Esta es una maniobra con su truquillo. Es propio de las olas grandes, aunque en las olas pequeñas también es posible, te pueden hacer quedar un poco flipao pero de todos modos, uno grande, queda igualmente bien.

1. El truco es..hacerlo bien.  El movimiento de tu cuerpo una vez llegues al labio determina la forma que en que se hará la maniobra. Como para la mayoría de los aéreos, es mejor aproximarnos al labio de modo más horizontal y no directamente desde el bottom turn, porque nos permite  un mejor aterrizaje y mayor control en el aéreo. El Timming es la cuestión. El momento en que nos aproximamos al labio para hacer la maniobra dependerá de la sección que escojamos. La sección tiene que ser suficientemente empinada para poder salir volaaandoooo y caer en algún lado.

2. Yo encuentro que el mejor alley oops sale cuando empiezas a hacer la rotación de hombros desde el principio. La rotación de hombros, esa es la clave del movimiento de este aéreo, es la que te hará rotar en el aire mientras la tabla permanece pegada a tus pies. Si se te desajusta la tabla o aterrrizas antes de tiempo, no te preocupes, podrás reajustar tu posición una vez llegues al agua. Antes del aterrizaje las rodillas y tratar de mantener el pecho hacia delante para evitar desestabilizarnos hacia atrás y para poder amortiguar el golpe al llegar al agua sin perder el equilibrio, permitiendo extendernos cuando sea necesario.

3 En cuanto al aterrizaje.  Si aterrizas lejos del labio, en la parte llana, pues posiblemente rompas la tabla o te des una leche. Si aterrizas demasiado atrás en la ola y te lleva, no se verá muy bien. Lo mejor es caer cobre el labio, mientras éste cae. Por qué? pues porque asi te permite una transición suave, y con la caida volver a ganar toda la velocidad necesaria para continuar con la ola.

Cuando caigas varios de estos intenta hacer variaciones, superman, o “Muhamed Ali” ( yo lo llamo así, y es una versión frontside de sushi roll).

A pasarlo Bien!!

  • Ver también:

Josh Kerr y sus alley oops


Acciones

Information

Deja un comentario