Consejos para surfear entre la gente por Kelly Slater

9 03 2011

Surfear entre mucha gente siempre es un rollo, aún cuando seas de esos que no para de coger olas aunque este petada la playa,  te los vas a encontrar por el camino, y si no tienes un poco de paciencia y comprensión, acabarás cabreado! Así que tranquilooo!

1. En primer lugar tenemos que decidir qué recorrido vamos a hacer en la ola. Así luego sólo tenemos que fijarnos quién esta en mitad de ese recorrido, y si hubiera alguien que se interpone pues, habrá que cambiar nuestro trayecto. Aquí estoy en Snappers, que suele estar llena de principiantes que no se enteran mucho de lo que pasa en el agua, a lo mejor esta maniobra no era muy recomendable para la playa llena de gente, pero me decidí por eso, pero si viera que no iba a poder concluir la maniobra por la gente, pues según me aproximaba al labio lo habría convertido en un floter.

2. Para conseguir mayor control, tener siempre los hombros alineado con la tabla. Esta es una cosa que aprendí de Tom Curren y Occy, siempre acababan las maniobras con los hombros en línea con la tabla.  Ahora yo lo hago inconsciente pero hubo un tiempo que me preocupaba mucho por cumplir esto. Así cuando hagamos el giro, giramos los hombros hasta donde vaya a acabar la maniobra como se ve en la foto.

Otra forma de hacer las maniobras con control es seguir el consejo de Jerry López: sigue tu mano. Cuando le preguntaron cómo se hacía esos tubazo en pipeline, dijo: “Señalo con la mano delantera la mitad del tubo y sigo la mano” En conclusión, mueve la mano delantera hacia donde quieras ir.

3.  Las piernas. En esa foto se ve que tengo la pierna delantera bastante estirada, mientras que la trasera está flexionada. Al golpear el labio, y mientras esté girando hacia la posicion de mis hombros, tendré que estirar la pierna trasera, pero al mismo tiempo debo flexionar la delantera. Porque de otro modo, si tuviera las dos piernas estiadas no podría amortiguar la caída, y posiblemente me hiciera daño en las rodillas. Así que posición rodillas flexionadas.

Tienes algún truco más??


Acciones

Information

Responder

