9 claves para elegir tu compañero de viaje

12 03 2011

Todos sabemos que los compañeros de un surf trip son tan importantes como las olas que vamos a coger. Unos buenos compañeros pueden hacer del viaje unas vacaciones increíbles aun que no hayan buenas olas. Pero unos mala elección de tus compañeros puede arruinar tus expectativas, aun cuando no falten las olas. Aquí dejamos unos puntos a considerar en la elección:

1.  Tiempo – Es siempre bueno sea una persona con la que hayamospasado tiempo antes. Alguien que conozcamos bien, o que hayamos compartido alguna otra excursión, acampada… para saber costumbres o manias. Si de pronto pasa que el tío con el que pensabamos irnos de viaje es un guarro asqueroso, pues a lo mejor prefiriíamos ir con otro de viaje.

2. Confianza – Alguien en quien puedas confiar. Cuanto mayor sea la confianza, mejor será la convivencia y mejor afrontarás los posibles imprevisto que puedan aparecer.

3. Conocimiento – La verdad que traspasar los límites d enuestri spot, es mejor hacerlo con alguien que sepa a dónde vamos, que haya estado antes… que pueda ayudarnos o darnos consejo…

4. Similaridades – Ten en cuenta que es necesario gente que tenga cosas en común contigo. Dentro del agua y fiera del agua. En relaidad, casi son más importantes las similitudes propias de la vida diaria, que las de dentro del agya por ser fuera del agua donde pasaremos el mayor parte del tiempo. Pero, también tener en cuenta las olas que le gustan coger, puesto que quizas, sólo les gustan beachbreaks, o sólo le gustan las olas pequeñas, pues supone una limitación para cuando vayas a organizar tus sesiones.

5. Respeto – Es necesario un respeto mutuo, de otro modo serán constante los roces, y tu surftrip puede convertirse en una pesadilla.

6. Compromiso – con esto nos referimos con el compromiso con el surf. Porque quizás tu vas penando un surf trip con todas las horas de surf que fueran posibles, mientras quizas tu compañero piensa más en las noches de fiesta y se contenta con coger un par de olas al día, o sus sesiones son de media hora.

7.  Sensibilidad Cultural – Es bueno siempre personas que sean abiertas que no sean cerradas a las diferencias culturales. La comida, la bebida, el calor,… son elementos que hay que soportar y aceptar porque si empezamos con las quejas, estas vendrán a más a medida que avance el viaje, conviertiéndose en un coñazo de viaje. Otro elemento cultural es conveniente también alguien que conozca la lengua o costumbres locales.

8. Compartir responsabilidades – alquien con quien compartir responsabilidades, no es bueno ir de viaje a pasarlo bien y tener que hacer de padre, sin serlo!!

9.Similarides de horario – es válido el ejemplo del juerguista, quizas alguien prefiera salir todas las noches, y coger olas por la tarde, mientras que tú podrías preferir coger olas temprano y por la tarde conocer el lugar, por ejemplo.

La correcta elección de un compañero de viaje es una cuestión crucial para tener una buena experiencia en el viaje, y sea memorable. En otro caso, puede ser una tortura y debilitar tus relaciones con tu compañero.

Fuente: http://www.waterwaystravel.com

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: