Después del Tsunami…a surfear a Japón!!

13 03 2011

Descubramos su encanto surfero para colaborar con su economía local!

Japón es un gran país! Personalmente soy un adicto al sushi, pero no sólo eso. Su cultura milenaria aúna en sus tradiciones a las distintas generaciones de sus pobladores. Pero aunque las revistas de surf no nos traen imágenes de sus playas, las tiene, y por lo visto nada que envidiar a otros destinos paradisiacos.

Podemos encontrar playas en prácticamente cualquier sitio, es una isla,pero con buenas olas no es tan obvio. Especialmente destacar las olas increibles que encontramos en las regiones de Tanegashima y Fukuoka. Las tormentas de verano traen las olas, haciendo del estío la mejor estación para el surf (entre Agosto y Octubre).

Tanegashima es un lugar espléndido que ofrece olas para todos los niveles y edades. Al norte, podemos descubrir picos de especial calidad como Chinbotsu, Kazamoto, Azakou, Kanehama, Rock, Hungry o Injou. Un poco más al sur, encontramos a Nakayama Toudai-Shita, Hotel-Mae and Takezaki. Estos surf spot reciben el oleaje del pacífico,por eso es más fácil encontrar olas por esta parte de Japón.

Llegando al mar de Genkai, nos encontramos con la región de Fukuoka, un destino muy concurrido entre los surfstas japoneses. Al mismo tiempo, no hay una sola ola en la que pelearse todos los japoneses, si no que es una costa plagada de picos por donde repartirse. Podemos encontrar largas derechas o izquierdas, a gusto de todos. Por ejemplo, Kanezaki, es una de las mejores olas de Japón, un tubo larguísimo a disposición de todos.

Cerca de Fukoka, encontramos Ogushi, una buena opción par alos que les gusten las olas entre 2 y 4 metros. La mejor época para el oleaje de Ogushi es entre Septiembre y Marzo, donde las olas alcanzan un buen tamaño sin perder calidad. Otros cuatro surf spot que merecen ser mencionados son: Same, Shingu, Mitoma and Keya.

Honshu, es la mayor isla de Japón, tiene mucho que ofrecer, y que descubrir, porque a veces el acceso a las olas no es fácil, así que vete activando el modo GPS para encontrar el camino a nuevos surf secret spots. En cualquier caso, hay que citar: Chiba y Shonan. Los protagonistas de “The Endless summer” descubrieron el surf en Honshu, allá por 1963.

Sendai, fue el epicentro del maremoto que ha arrasado Japón, era bien conocido entre los japoneses por la calidad de sus olas, ahora no sabemos si volverá a ser como antes. Pero para rescatar todo ese espacio natural, se están recogiendo fondos en la Cruz Roja de Japón, si deseas colaborar pincha aquí–> here.

En cualquier caso, debemos rezar por las familias de Japón para que Dios les de esperanza. Por otro lado, está la opción para recuperar la economía local es rganizar un surf trip para Japón, te apuntas??

Palabras Claves del vocabulario Japonés para ir de viaje a Japón de Surf Trip

Surfing = Saafin
Wave = Wave / Nami
Power = Chikara
Powerful = Chikara ga aru
Wind = Kaze
1 = ichi
2 = ni
3 = san
4 = shi or yon
5 = go
6 = roku
7 = shichi or nana
8 = hachi
9 = kyu
10 = jyu

Tamaño de las olas
A la altura de la rodilla = Hiza
A la altura de la cadera = Koshi
A la altura del pecho= Mune
A la altura del hombro= Kata
A la altura de la cabeza = Atama
A la altura de la cabeza = Oobahead
* Puedes utilizar varias de estas palabras, combinándolas como Hiza-Koshi = entre la rodilla de la cadera. Si utilizas la palabra GURAI puesta delante de alguna de las palabras anteriores quiere decir como aproximadamente.

Equipación

Las palabras relativas al equipo de surf son parecidas al del inglés, con las siguientes particularidades:

Surfboard = Sarfuboardo or “Ita”
Amarre = Powercord / Leash
Grip = Dekki Paddo
Bermudas de surf = Trunks

Vocabulario General
Agua caliente = mizu ga attakai
Agua Fría = mizu ga tsumetai
Un poco fría = chotto samui
temprano = hayai
Tarde = Osoi
Por la mañana = Asa
Mediodía = Hiru
Por la tarde = Yugata
Noche = Yoru
Cerrado = Dumpa
Choppy = Choppy
Qué lio! = Gucha Gucha!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: