Nueva Tabla: llega el Deck doble cóncavo

14 03 2011

La evolución está llegando a las tablas de surf. Está llegando y está apretando fuerte.  Hace poco veíamos e nuevo prototipo de PUKAS & Tecnalia (ver el post), que traía todo tipo de artilugios para ver la vlocidad, inclinación, presión…de la tabla y mejorar el entrenamieto del surfista. Pero poco antes se inventaron unas tablas con luces LED integradas, lo cual no le veo mucho sentido, porque ¿quien surfea de noche?

En cualquier caso, aquí llega la nueva apuesta de RT Surfboardshttp://www.rtsurfboards.com/UK-RT/index.htm ), un deck (la parte superior de la tabla, donde apoyas los pies), con una forma doble cóncavo. Hasta ahora se había venido experimentando con el bottom de la tabla ( la parte de la tabla que va pegada al agua: recordar el post sobre bottom, pincha aquí ) pero aquí está la primera innovación en el deck. En realidad, ya se han visto deck con forma cóncava, pero el doble concavo es una revolución entre los shapers, y ahora está lista para ser aplicada a tablas de todas características.

Después de seis meses de investigación y pruebas, finalmente lograron esta nueva forma de tabla que funcionara como es debido. Entre los beneficios destacan:

1. Mayor ergonomía, facilitando la maniobravilidad.

2. Mayor dureza de la tabla, lo que alarga su duración, porque el tratamiento de la fibra se hace de tal forma que adquiere mayor resistencia.

3.  Mayor estabilidad y maniobravilidad, pues afirman que permite un contacto más cercano al agua y mayor sensibilidad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: