Cómo se hace un Kerrupt Flip?? Aprende a hacerlo con Eric Geiselman

16 03 2011

Hola a todos! esta semana vamos a hablar del Kerrupt Flip! no sé si alguno ha oído hablar de esta maniobra, seguro que sí. La inventó Josh Kerr , quien ganó el último campeonato Boost Mobile SurfSho en el GoldCoast.

La maniobra consiste en un aéreo con una rotación de 360º, como vemos en el video, se trata de un alley oop pero con la particularidad de que se hace agarrando la tabla. Ahí está la clave de la maniobra. Vamos a ver que nos cuenta Eric:

1. Es una maniobra qeu admite múltiples variaciones. En principio, es una rotación con pivote en el pie de atrás, auqneu esto depende de lo grande que lo hagas, y de las variaciones, como hemos dicho.

2. Es una maniobra frontside, a diferencia de otras como el rodeo flip que se hace backside, por ejemplo. Es necesario ganar la velocidad que puedas, y fijarte en la pate de la ola que vayas a atacar antes de aproximarte a ella. Cuando veas que esa sección se ha levantado sufiente, está prácticamente antes de romper, ahí es cuando viene tu movimiento contra el labio. Debes hacer un bottom turn fuerte, directo al labio, lo vertical que puedas, porque cuando más vertical , es parte del giro que  ya tienes ganado en tu Kerrupt Flip.

3.  Llegas al labio, y como todos los aéros, tienes que levantar el pie delantero y presionar en el pie de atrás, como un ollie con el skate, y una vez en el aire tienes que agarrar la tabla! La mano delantera entre las piernas por delante, y la mano de atrás, debe ir a agarrar el canto que queda a tu espalda, de modo que una mano por delante y otra por detrás de tí!. La mano de atrás es la clave en la maniobra, porque el movimeinto que hace para llevar la mano hacia el canto a tu espalda es la que va a tirar de tu hombro y la que te va a dar el impulso para completar el giro! Ahí está la clave!

4.  Mientras estés en el giro, si puedes, que con la práctica podrás, visualiza la parte de la ola donde vas a aterrizar.

5. Las clave es que destaca este PRO es primero, aprende a agarrar la tabla, es fundamental para esta maniobra. Si lo agarras bien, caerás todas las maniobras. Luego, deja ir la postura, no caigas y sigas agarrado como un chimpancé al plátano, deja fluir la maniobra para continuar con la ola. Buscar, la parte más vertical de la ola, mayor verticalidad mayor será la maniobra.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: