Las Mejores ciudades para el Surf y para vivir!!

20 03 2011

Las ciudades son lugares ideales para el surf. No tienen el encanto exótico de Indonesia, pero tienen otras virtudes.Por ejemplo, puedes aparcar el coche al lado de la playa, puedes quedarte luego charlando con unos amigos y unas rubias (cervezas, me refiero a cervezas), puedes echar un vistazo y si no hay nada continuar con tu dia sin perder el tiempo….un largo etcetera.

SurferToday.com ha hecho un estudio sobre las difrentes ciduades más aptas para la vida surfera. Con el propósito de descubrir el destino de nuestra próxima casa, vamos a ello!

Estados Unidos: es imposible hacer una clasificación.

En la Costa Oeste: Tenemos la Costa de California y hacia arriba. Pero en la Costa Este tenemos Florida y hasta Nueva York no paramos de coger olas. Así que, si hay que destacar alguna ciudad, Huttingtong Beach (California), es un clásico. Pero no podemos dejar atrás Malibú, en la zona oeste de los Ángeles, si quieres ver a algún famoso surfeando, éste es tu sitio! además de por la calidad de las olas durante todo el año! Al mismo tiempo merece mención especial Santa Cruz, en California, la ciudad de origen de O’neill y sinónimo de Surf y Skate.

En la Costa Este merece un respeto Cocoa Beach en Florida, imprescindible, donde encontraremos una estatua de Kelly Slater, el chico se lo merece. Un poco más arriba, aunque con más fresquito… Long Island, fundamental para los surfers de Nueva York y alrededores.

En Hawaii, como no, Honolulu y Haleiwa son dos ciudades que no te puedes perder. Sunset y Pipeline te esperan.

En Sud América, destacamos:

Rio Janeiro, prueba del circuito mundial este año, que no te puedes perder, con un par de caipirinhas, claro.

Y en Chile, Pichilemu, justo en el centro, considerado uno de los mejores Surf Spots de Sud América.

No podemos dejar atrás la ciudad de la Libertad en el Salvador, con su ola Punta Roca que va a ser la anfitriona del próximo mundial: 2011 ISA World Masters Surfing Championship (16 al 23 de Octubre del 2011)

En Europa, empezamos por Portugal.

En Portugal, los surfistas de Matosinhos pueden ir en metro a la playa, eso sí, petada de surfistas. Nazaré no se queda atrás, por sus surf de olas grandes. Pero más al sur, tenemos Peniche, donde encontrarás muco ambiente surfero, y si lo planeas coincides con una prueba del circuito mundial. Pero Ericeira es otra de las más famosas del continente.

En España, tenemos Tarifa como el mejor Spot europeo de windsurfing. Al norte Mundaka, una joya al final de una ría que es precedida por su prestigio.

Si quieres una Isla,Canarias. Surfertoday.com dice Tenerife, pero siendo justo creo que hay mejores olas en Lanzarote, en Fuerteventura o en Gran Canaria. Aunque en Tenerife se han celebrado pruebas del circuito europeo, tanto en el norte (en El socorro) como en el sur (Playa de las Américas), éste último spot muy bueno, dejamos el coche cerquita y elegimos entre diferentes spots.

Inglaterra tiene muy buenos surfistas. Aunque no lo crean, Newquay es una ciudad con muchas vida surfera, y con disponibilidad de medios de todo tipo para tu equipación. Al sur, Boscombre, cerca de Bournemouth, podemos probar el arrecife artificial!! aunque todavía está en fase de control, seguro que conseguirán una muy buena ola( más info: Inglaterra, lo útlimo son los arrecifes artificiales! )

En Europa Central, hay tres ciudades donde el surf es parte de la vida cotidiana: Sylt  el paraíso de los windsurfer’s,  PodersdorfMunich comocida por su olas de río, que dieron lugar a la película”Keep Surfing“.

En África:

La Primera parada en Cabo verde, en la Isla de Sal, para windsurfistas.Luego,  Essaouira, en Maruecos, playa exótica y buena comida, dicen. Y la reina de África: Jeffrey’s Bay.

AUSTRALIA

Finalmente, llegamos a Australia. La Gold Coast, es definitivamente la mejor zona para vivir en nuestro deporte, surfing! Una población que supera los 400,000, con 57 kilometros de costa con olas de clase Alta, como:  Burleigh Heads, Currumbin Beach, Kirra, Coolangatta, Snapper Rocks, Froggies Beach and Duranbah Beach, sólo por poner unos ejemplos de el paraíso surfista. Eso sí, salvo por los tiburones!!

Ya decidiste dónde vivir??


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: