Hemos probado el traje de neopreno de XCEL Infinity 3/2

21 03 2011

Hola atodos! este fin de semana hemos probado en las playas de Canarias el traje de neopreno Infinity.

No el Infinity Drylock que es el modelo siguiente, y cuesta el doble! sino el Infinity Bamboo system.  Como experiencia del traje… brutal! me he pasado un poco, pero casi. La verdad que yo nunca me he sentido comodo con los trajes de neopreno. Siempre rozaduras o fundamentalmente, cuando llevas un rato, sufriendo por remar mientras la olas rompe en tus narices y te tira pa’ trás y seguir remando y rezando porque no venga otra detrás igual de grande que te haga repetir el recorrido de nuevo.

Pero eso se acabó. El Infinity Bamboo system es la pera. Primero, es una textura suave y blanda, y muy muy elástico, lo cual es importante porque facilita la operación de ponerte el traje que a veces se convierte en una cosa complicada, y también porque puedes coger olas sin acabar con la espalda como Hulk! y puedes darte un baño prácticamente como si no llevaras nada siempre se nota algo, pero poco.

Entre las características del Infinity de XCEL destacar:

1. Barrera de Bambú: se añade al neopreno micro fibras de bambú reciclado (encima ecológico) que permite una mayor retención del calor!

2.  Neopreno de base de piedra caliza. Todos los neoprenos tienen una base de algún material, que al escucharlo decimos ¿cómo? pero sí, es así, y éste es de piedra caliza.  Pero además procesado con colas e hidroelectricidad verde, libre de contaminación.

3. Uniones fundidas: las uniones de las piezas de neopreno están fundidas, con la ayuda de colas pero revestidas de unas tiras especiales que evitan el filtrado de agua y la pérdida de calor.

4. Interlock Zipper: el cierre de cremallera por delante. Esto es quizás el punto débil en cuanto a comodidad, pues la verdad que es un poco complicado cerrarte la cremallera cuando no puedes verla porque aunque agaches la cabeza la linea de la vista pasa por encima, viendolo muy poco. Supongo que la práctica eliminará este obstáculo, pero vamos, como primera experiencia…jodido! Pero es un sistema para evitar el filtrado de agua, junto con la unión por fusión de las piezas de neopreno, y la verdad que funciona! prácticamente no entra agua, y eso que no es el Infinity Drylock, ese puede ser la leche, sudar y todo, digo yo… pero es más indicado para lugares donde el agua esté realmente fría.

5. Ligero y UltraStrech: los trajes suelen tener este tipo de neopreno (Ultrastrech, super elástico) en porcentajes, 20,30, 40..% a medida que aumenta, aumenta también el precio. El Infinitty lo tiene al 100% del traje, por eso es una pasada. Suave, esponjoso,  comodo de poner, cómodo para remar, y para quitar! Además, permite un secado ultra rápido y tiene un peso mínimo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: