Cómo se hace un Backside Snap – con Damien Hobgood

23 03 2011

Este semana tenemos a Damien Hobgood explicándonos el backside Snap!  Realmente no es una maniobra complicada, pero puede hacerser de un modo vistoso o parecer que te estas cayendo. hay diferencia, vamos a ver que tiene que decir este PRO

1. El Backside Snap, como la mayoría de las maniobras empieza con el bottom turn. Es bueno, para hacer un buen backside snap hacer el bottom turn fuerte, de modo que subamos verticalmente por la pared de la ola, para eso es necesario hacer gran presion en el pie de atrás mientras giramos los hombros hacia la cara de la ola.

2.  Debemos mantenernos con las piernas bien flexionadas, para cuando llegue el momento poder estirar la pierna de atrás y hacer gritar a tus amigos en la playa.

3. Después del bottom, subimos vertical, y cuando la tabla vuelva a estar situada bajo nosotros, con los hombros alineados con los pies, entonces sólo falta llegar al punto de la ola donde vamos a girar. En lo que subimos, hemos de mantener esa posición flexionada, y abrir el brazo delantero, pues será el que nos va a permitir hacer el giro cuando lleguemos a momento clave de la maniobra.

4. El momento para hacer el giro, es un momento antes del labio de la ola, para no correr el riesgo de quedarnos detrás y que no nos lleve, pero cuanto más arriba lo puedas hacer, mejor, quedará más bonita y sacarás más estela.  También recordar que la ola tiene un momento óptimo para hacer el giro, hay que esperar que el labio es´te levantado, antes de romper, si hacemos el giro entonces, sí que quedarás como un maestro. Recordar, que el giro se producirá por girar los hombros hacia la posición de salida, o sea, tienes que colocar los hombros donde vayan a quedar después del giro, luego las caderas seguirán este impulso, y girarán la tabla. Para poder hacer este giro, no vamos a ayudar del brazo delantero, que como antes dijimos vendrá abierto, separado del cuerpo,  cuando lleguemos al punto de la ola donde queremos girar, dibujamos un arco con el mismo de modo quede finalmente pegado a nuestro costado, arrastrando nuestros hombros, y empezando así a hacer nuestro snap.

5. La maniobra consiste, además del giro, como hemos explicado, en una transición de peso, del pie de atrás, al iniciar el giro, hacia el pie delantero al terminarlo. Ello es necesario para volver a bajar la ola y evitar que nos deje atrás. PAra ello vamos a ayudarnos del brazo delantero una vez más. Porque agacharemos todo lo posible el brazo delantero, si quieres puedes apoyar la mano en la tabla, para empezar a bajar de nuevo y seguir con la ola.

Para más maniobras, visita: TECNICA / TRICK TIP


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: