Surfista Gary Saavedra tiene 2 record Guiness!

24 03 2011

 

El panameño Gary Saavedra estableció el sábado dos nuevos récords Guinness al surfear durante casi cuatro horas en el canal interoceánico de Panamá.

Saavedra, de 34 años y 13 veces campeón nacional de surf de Panamá, se convirtió también en la primera persona en surfear en la vía acuática panameña durante la prueba denominada ‘Red Bull Canal Cross’.

Saavedra estableció una marca al surfear por espacio de 3:55.05 (tres horas, cincuenta y cinco minutos, cinco segundos) sobre una ola no estática creada por un buque.

Y también obtuvo una marca al lograr recorrer 41,3 millas estableciendo un nuevo récord de la ola más larga jamás surfeada, según los registros Guinness.

Saavedra dijo que la prueba fue emocionante, pero nada fácil y que en ocho ocasiones estuvo a punto de caer. “El viento nos sorprendió con nudos muy fuertes”, dijo el surfista de 34 años en una rueda de prensa pasada la prueba.(Hasta 20 nudos!!)

La hazaña de Saavedra comenzó por la mañana sobre las aguas del lago Gatún en el lado Pacífico del canal interoceánico. De allí siguió montado en la tabla en dirección al Atlántico siempre atrás de una embarcación que creaba olas de aproximadamente dos pies.

Al surfear pasado una hora y seis minutos, el panameño quebró la marca anterior establecida el 20 de marzo de 2006 por Steve King en Inglaterra, y que fue de 1:06 (una hora seis minutos).

La otra marca que estableció Saavedra, la de la ola más larga surfeada, fue la primera de la que se tienen registros.

El surfista detuvo su recorrido al sufrir calambres en la pierna derecha. “Ya mi cuerpo estaba bien cansado pasadas las tres horas. Estuve por caerme ocho veces”, dijo.

Durante la rueda de prensa, los Récords Guinness entregó a Saavedra dos certificados por las hazañas.

“Lo que Gary hizo hoy fue demasiado único: acabaste con dos récords”, dijo Mike Janela adjudicador de los registros Guinness y presente en la rueda de prensa. “Fue increíble… ahora tienes dos récords”, dijo Janela al panameño.

Saavedra resaltó el significado especial de completar su hazaña sobre las aguas del canal interoceánico, por donde transita cerca del 5% del comercio marítimo mundial. “Es una vía comercial muy importante… estoy muy agradecido que me permitieron sufear” en la ruta, dijo.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: