Cómo elegir tu traje de neopreno: grosor

28 03 2011

WETSUIT GUIDE

Cómo empezar

El primer error que se tiene sobre los trajes de neopreno entre los novatos es que no entra agua. Lo cual es rotundamente falso. Obviamente entra agua. Pero el agua se calienta con tu cuerpo,  permite que estés a una temperatura agradable, mientras el agua de fuera del traje está más fría.  En este sentido avanzan los diseños de trajes de neopreno que cada vez permiten que el agua que entre sea menor, y sobre todos esos trajes hechos para surfear entre los glaciales que no dejan entrar prácticamente nada de agua (menos mal) siempre, algo se escapa.

Los trajes de neopreno están hechos de un material llamado neopreno, que está hecho para aislarte del exterior y conservar flexibilidad, tan necesaria para el surf. No son necesariamente negros, la mayoría son negros, pero pueden también tener otros colores, como e traje de Kelly Slater que es totalmente blanco.

Los trajes están en constante evolución, por eso no está mal cambiar de traje cada par de años, aunque no esté muy estropeado porque la nueva tecnología hará que lo agradezcamos. Hay trajes de neopreno para todos las características del surfista y también para los distintos medios donde se encuentra tu spot. Menos mal, porque tuviéramos que surfear con un el mismo traje que utilizamos en Canarias en Inglaterra…te digo yo que el surf inglés estaría extinguido. También existen distintas calidades entre los trajes de neopreno, según los materiales y características del mismo.

Qué debo comprar

Antes de ir a comprarte tu traje debes plantearte:

1. Cuál es la temperatura del agua dónde surfeo? Lo quiero para invierno primavera..? Ello determinará el grosor y también si es necesario mangas y piernas largas o cortas. Puede exigir que llevemos escarpines o incluso guantes y hasta gorro en el neopreno.

2. Con qué frecuencia surfeas? si te limitas a ir los fines de semana te compensagastarte el dinero en un buen traje que sea bien flexible porque si no te pasarás tu sesión semanal sufriendo, salvo que hagas otros deportes complementarios claro.

Cómo elegir un Traje de Neopreno

Hay cuatro característica decisivas en el traje:

  1. grosor
  2. construcción del traje (prox semana)
  3. calidad del neopreno (prox semana)
  4. talla (próx semana)

Cómo elegir el GROSOR que debe tener mi neopreno

El grueso del nepreno es obviaente la característica más importante del traje. El grueso del neopreno viene indicado en dos números se parados por una barra inclinada. El primer número es el grueso del neopreno en la parte del tronco y el segundo número el grueso del neopreno en los brazos y piernas. Los números son en milímetros Por ejemplo, si decimos que tenemos un traje 3/2, es un neopreno con 3 milímetros de grosor en el tronco y 2 mm en las extremidades..

Ek grueso de los trajes va desde el mínimo de 2mm, y luego aumentando a 3/2mm, 4/3 mm, 5/4 mm, 6/5 mm a 7 mm. También hay que tener encuentra que luego existen trajes especiales, pero el rango general es ese, más, además de que no podrás moverte, te parecerás al muñeco de michelín.

También se suele decir largo/corto, largo/largo,corto/largo o corto/corto, según nos refiramos a si lleva las mangas, o las piernas, largas o cortas. La primera palabra es para referirnos a la parte superior, la segunda, para la parte inferior.

A continuación les vamos a ofrecer un cuadro ORIENTATIVO sobre las temperaturas del AGUA (no del ambiente) y los trajes recomendados. Ponemos “orientativo”, porque luego hay gente que es más friolera que otras, a otros que incluso prefieren pasar un poco de frío antes que calor…cada uno es un mundo! En cualquier caso, espero que les sirva de orientación:

*Ver También:

Cómo elegir mi traje de neopreno: construcción, materiales, talla


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: