A las Chicas que les gusta XXL

30 03 2011

Ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas a los premios Billabong XXL 2009-2010 con una gran cantidad de nominadas a los premios femeninos. Desde la creación de estos premios, sólo habido dos ganadoras: Jamilah Star, ganadora de las dos primeras ediciones y Maya Gabeira, que ha ganado las tres últimas. Esea año la cosa está al rojo vivo con Layne Beachley en “Ours” (Australia), Savannah Shaugnessey (Mavericks), Mercedes Maidana en Chile y Waimea, o las hawaianas Keala Kennelly yPaige Alms junto a la brasileña Andrea Moller en Jaws (Pe’ahi, Maui) sin olvidar a Bethany Hamilton, la surfista que perdió un brazo hace unos años debido al ataque de un tiburon tigre que también se atreve con Jaws.

La entrega de los premios Billabong Girls Best Overall Performance Award tendrá lugar el 23 de Abril en Anaheim (California) pero antes de saber quien se llevará los premios este año vamos a conocerlas un poco más.


Mercedes Maidana

Mercedes es una surfista argentina que reside en Hawaii desde hace varios años. Una de las primeras olas grandes en las que se atrevió a surfear fué la de Sunset Beach en Hawaii pero la primera que le ha dado fama de surfista de olas grandes fué la de “El buey” en Chile.

Meti, como también se le conoce, también ha dejado su firma en Waimea, Jaws o Mavericks. Desde hace algún tiempo publica un blog en el cual relata sus vivencias en las islas hawaianas.

Cabe destacar un relato referente a un wipeout que vivió en directo del conocido Shane Dorian en Mavericks: “Lo más fuerte de ese día fue ver Shane Dorian casi morirse ahogado. El tipo se mandó en una ola de más de 30 pies y en la mitad de la ola se cayó!!!!No saben la impresión que da ver eso a sólo metros de él, desde el barco. La ola fue tan gigante que no pudo salir a respirar y lo agarró la segunda ola estando todavía abajo del agua. Show de horror. Un jet ski de un fotógrafo lo fue a rescatar y lo trajo al barco. La cara de zombie que tenía era impresionante, como si hubiera visto un fantasma, o a la parca de cerca. Creo que vio la muerte o algo. Shane no podía ni hablar del shock que tenía, no podía poner dos palabras en su boca. Sólo respiraba con la boca abierta y la cara pálida. Por una hora estuvo en el barco con cara de zombie y después un jet ski lo llevó a la playa”.

También hace mención a como es de duro llegar al lineup en Mavericks: “No saben lo que es llegar al lineup, demora unos 30 minutos de remada cruel contra la corriente que es como un río helado, luego hay que pasar unos espumones enormes junto a las piedras y luego remar hacia el canal”


En Diciembre del pasado año Mercedes agarró una ola en Waimea en uno de los grandes swells que golpearon las costas hawaiianas lo que le ha hecho estar nominada al premio a la ‘Ola Más Grande en Remada’ para los Billabong XXL Big Wave Award 2009-2010 dentro de la categoría Femenina.

 

 

 

Jamilah Star

El Jamilah es una famosa y galardonada surfista de olas grandes, socorrista y surfista profesional muy competitiva que ha sido nominada cinco veces (incluyendo este año) al Billabong Global Big Wave Awards por agarrar la ola más grande del año en la categoría femenina.

Jamilah ha ganado el Billabong XXL Big Wave Award por dos años consecutivos – 2005 y 2006, incluyendo el primer año en que Billabong otorgó el premio a las feminas (2005). Fué finalista en tres categorías en 2007 y en 2008.

La revista National Geographic Adventure Magazine en un artículo llamado “Jamilah una de las 12 personas más aventureras en el mundo” en su edición de Diciembre 2006. Ha sido la única mujer en ganar el ‘CENTRAL AMERICAN LONG BOARD CIRCUIT’, compitiendo contra los hombres.

Sus logros la han llevado a estar en las portadas de: Surf Life for Women, Surfer, WAVES, Free Surf Hawaii, SG,TRIP SURF y muchas otras publicaciones internacionales muestran a Jamilah en fotos y entrevistas.

Jamilah Star es local de Santa Cruz, California, un lugar famoso por producir muchos surfistas de olas grandes. Jamilah fue local de Streamers Lane, un lugar perfecto para practicar surf en olas grandes.


Jamilah Star aprendió a surfear a los cinco años inspirada por su padre Reve Fuse, un surfista local de Santa Cruz. Ya a la edad de 15 Jamilah Star surfeaba Sunset Beach en Hawaii en olas de mas que 12 pies. Jamstar no tenia patrocinadores ni nada eso. Ella pasa parte del año en Hawaii, California, Puerto Escondido y Tahiti. Jamstar entrena mucho corriendo largas distancias y nadando en alta mar, tratando de entender el mar ya que surfea en situaciones muy peligrosas.


Maya Gabeira

Nos encanta. Maya Gabeira nació el 10 de Abril de 1987 en Rio de Janeiro y es una surfista profesional y también una Big wave surfer brasileñal. Aprendió a surfear en Arpoador, en la playa de Ipanema,Rio de Janeiro, cuando tenía 14 años. Actualmente vive en Haleiwa, en el North Shore de Oahu.

Después de pasar varios años surfeando en Arpoador decidió buscar olas mejores y pasó de Ipanema a Copacabana y de ahí a Barra da Tijuca, luego se fué a Australia y estuvo un tiempo en Indonesia para finalmente irse a vivir a Hawaii donde conoció a Carlos Burle, un surfista brasileño conocido mundialmente por surfear olas grandes.

Burle le enseño todos los secretos para surfear olas grandes y desde entonces es lo que más hace. Se la ha visto surfeando en Waimea y Jaws en Hawaii, Teahupoo en Tahiti, Ghost Trees en California, Todos Santos en Mexico y Dungeons en Sudáfrica.


A sus 21 años ya tiene dos premios consecutivos en los Billabong XXL Big Wave Award en la categoría de Womens Overall Performance.
Keala Kennely

Keala nació en Hanalei, Kauai y actualmente vive en Honolulu, Oahu. Nació el 13de Agosto de 1978 y se hizo surfista profesional a los 17 años de edad. Ha sido una veterana en el ASP World Championship Tour. Ha sido también la primera surfista femenina en tow-in en Teahupoo.

Keala ha tenido mucho éxito en los medios de comunicación surferos. Abandonó la alta competición tras aceptar el papel de ‘Kai’ en la seris de HBO ‘John from Cincinnati’ en 2006. Actualmente, KK viaja alrededor del mundo haciendo surf y como protagonista de algunas campañas publicitarias, aparece en Fuel TV promocionando a la marca Billabong and y al surfing femenino en general.


En el 2006 quedó en segundo lugar en el Billabong Pro Maui WCT, en Honolua Bay. En el 2007 ganó la medalla de oro en los Summer X Games en Puerto Escondido, Mexico. En el mismo año hizo el papel de Kai en la serie ‘John From Cincinnati’ y también fué la ganadora del premio a la ‘Surfista Femenina del Año’ la revista Freesurf Magazine.
Andrea Moller

Andrea es una surfista nacida el 16 de Septiembre de 1979 en Sao Paulo, Brasil. También practica Windsurfing, paddling outrigger canoes, natación y vela. Comenzó a surfear en Maui en el año 1998 cuando iba a Ho’okipa todos los días después de clase.

Andrea comenzó primero con el Windsurfing a los 16 años de edad influenciada por su padre. Más adelante en Maui, Colette Guadagnino le enseño como windsurfear en las olas.


Luedo decidí que quería aprender a surfear y entonces iba yo sola muchas veces a la playa a intentarlo. Mi verdadera inspiración fueron Dave Kalama y Keala Kennelly.

 

 

 

 

Layne Beachley

Layne es una surfista profesional de Manly , Australia . Ha ganado el Campeonato del Mundo en siete ocasiones. A la edad de 16 Beachley se convirtió en un surfista profesional. A la edad de 20 ya estaba en sexto lugar en el mundo. Beachley se convirtió en campeona del mundo de la ASP en 1998, y ganó el título de nuevo en 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2006.

En 2004, Layne compitió como wildcard en el Energy Australia Open celebrado en Newcastle , una de las raras ocasiones en que una mujer ha competido con los hombres un campeonato de surfing. Beachley anunció el 10 de octubre de 2008 que se retirará debido a su edad.


Ha aparecido en las películas Blue Crush (2002), Billabong Odissey (2003), Step Into Liquid (2003), y el documental de 2001 7 Girls.
Bethany Hamilton

Hamilton nació en Kauai. Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawái buscando oportunidades para surfear. Sus padres le enseñaron a surfear cuando tenia 4 años. Entro a su primera competencia mayor cuando tenia 8 años, el torneo “Rell Sun” en la isla de Oahu en la playa Makaha, competió en mujeres de 7 a 9 tabla corta y mujeres de 7 a 9 tabla larga, ganando ambos.

Su carrera profesional como surfista empezó cuando gano el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde termino en primer lugar en mujeres de 11 y menos, primer lugar en mujeres de 15 o menos, y segundo en hombres de 12 o menos. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudo con sus planes antes de ser una surfista profesional.

El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la ataco, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro. Sus amigos la ayudaron a volver a la playa.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adopto una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

En Julio del 2004 Hamilton gano el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.[1] Hamilton todavía aspira a ser una surfista profesional. El cortometraje del 2007, Heart of a Soul Surfer, fue dirigido por Becky Baumgartner y aparece en festivales de cine alrededor del mundo. La película cuenta la verdadera historia de Hamilton.
Paige Alms

Paige creció a la isla de Maui. A la edad de 10 años Paige se aprendió a hacer surf en la playa Ho’okipa y a la edad de 13, había ganado su primer título nacional en los Campeonatos Nacionales USSF en Oceanside, California.

Poco después, decidió hacer surf en las olas grandes de Ho’okipa, pasando luego a Honolua Bay. Paige fue la primera mujer en remar en el arrecife externo de Maui a la edad de 15 años. Ganó el Hawaii NSSA Open para Mujeres 2004 y 2006, y continuó ganando en la División de Mujeres NSSA 2006. En 2005 consiguió un 9.5 en el Billabong Pro Maui WCT y llegó a la final del Women’s T&C Pipeline Pro. En 2006, ella ganó los Trails of the Billabong WCT Maui eliminando a la aspirante a la Triple Corona Stephanie Gilmore.

Recientemente, Paige hizo surf en Jaws por primera vez y muchos comentan que era la chica a la cual mirar. Ahora, Paige viaja por el mundo compitiendo en las Series de Calificación Mundial WQS.
Savannah Shaughnessy

Savannah Shaughnessy surfea en Mavericks. Tiene ahora 20 años de edad. Savannah surfeó Mavericks por primera vez a los 16 años. O mejor dicho solo remó ta que en esa ocasión no agarró ninguna ola. Ha sido en los dos últimos años cuando ha conseguido surfear sus mejores olas.

Inspirada por su hermano Patrick y la mujer pionera en Mavericks, Sarah Gerhardt. También se la puede ver muy a menudo en Half Moon Bay.

Fuente: http://www.Surfreport.es


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: