Pancho Sulivan nos enseña a hacer un Lay Back Snap!

30 03 2011

Este es un de mis trucos favoritos. Es bastante espectacular cuando lo hacemos bien, y basta con cogerle el truquillo. Vamos a ver cómo nos lo explica un veterano como Pancho Sulivan

1. La maniobra empieza en el Bottom Turn. no tiene que ser un bottom turn muy potente,no hay que subir en vertical hacia el labio, basta con quedarnos de cara a la ola para escoger el punto de la pared donde vamos a hacer la maniobra, que será debajo del labio.

2. Cuando lleguemos a ese punto de la ola, empieza la acción. Subimos con el peso del cuerpo especialmente en el pie de atrás, pero cuando lleguemos al punto de la ola, cambiamos el peso empezando a girar.

3. Cuando estamos empezando a girar, tiramos el brazo de atrás hacia atrás, y empujamos la tabla lejos de nosotros (no se irá) con el pie de atrás, tratando de mantener el contacto con el pie delantero, especialmente al principio, cuando dominemos la maniobra saldrán como churros y puedes ver a los pro más progresivos como Jordy Smith, que totalmente pierden el contacto con la tabla, pero después acaban encima de ellas, increíble! El gesto de echar el brazo hacia atrás, es importantísimo porque es el que nos permitirá hacer movimiento de la cadera para liberar la tabla y hacer el giro que caracteriza esta maniobra, medio recostados en el agua.

4. Dice Pancho que el truco consiste en llegar a saber la presión que necesitas aplicar para que la tabla salga despedida, haciendo el giro, y que después vuelva a tus pies. También es importante el golpe de cadera que logramos tirando el cuerpo hacia atrás y ayudandonos del movimiento del brazo, para poder empujar con fuerza la tabla. Puesto que esta maniobra tienes muchas modalidades de ejecución podemos no recostarnos hacia atrás, pero girar el torso en dirección opuesta al giro, hacia la pared de la ola, para de este modo ayudar a ejercer presión en el pie de atrás. (como sale en la imagen adjunta)

5. Al acabar el giro, queremos terminar con la tabla bajo nuestros pies y los hombros alineados con los pies en la tabla, tal y como muestra el video, y a seguir con la ola!

6. Se puede aplicar a todo tipo de olas. Lo importante es repetición, repetición…


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