10 destinos para hacerte un Surf Trip de Lujo

2 04 2011

Hoy son muchas la agencias que empiezan, o que ya están, especializadas en el turismo del surf. Bien! ja , ya no tienes que aparecer en cualquier país desconocido, normalmente con necesidades de un empujón en desarrollo y echarte a la calle a buscar alojamiento y demás cosas. Hoy existen muchas páginas webs que te permiten hacer ese servicio de búsqueda desde tu propia casa.

Hacer una lista de los destinos y clasificarla…puede ser muy complicado y encima poca gente estaría conforme, pues son valoraciones subjetivas. Aquí recogemos un TOP 10 realizado por la página thesurfingsite.com, que parece bastante sensato, a ver qué os parece!

10. Puerto Escondido, México: más conocido como el Pipeline Mejicano. Unas olas de clase alta que ofrece olas de calidad y que aguanta mucho tamaño. Además el lugar ofrece un gran clima y agua cristalina  de buena temperatura con días soleados que acompañas la mayoría de los días. En esta zona de Méjico podemos encontrar hoteles de lujo como el 5 estrellas resort “Camino Real Zaashila” que justo está enfrente del mar, con un gran servicio y todo lo que puedas desear.

9. Turtle Bay, Hawaii: Turtle Bay es excepcional. Excepcional en el sentido que es el único Hotel Resort que encontramos en el north Shore hawiano. El hotel está justo al pie del mar y rodeado por las mejores olas que Oahu puede ofrecer, a un par de minutos de Pipeline, Sunset Beach y V-Land. Si además del surf te atrae el golf, aquí te sentirás como u n rey, pues tienen un campo de golf  con vistas al mar, que si quieres puedes optar por dar el curso intensivo y volver a casa echo un experto.

8. Bali, Indonesia: La verdad que este destino es algo así como un parque de atracciones para los surfistas. Es increíble la cantidad de olas de gran calidad que podemos encontrar. Olas con más gente como en Bali, o decidirnos la aventura y buscar olas solitarias como en Sumatra o más aún coger un barco charter y que nos lleve a donde queramos. En cada una de estas opciones tenemos la posibilidad de ir a lo grande, pues en tierra no faltan los hoteles de lujo y entre los barcos charter…hay auténticas maravillas! eso sí el precio subirá, pero si estamos hablando de vacaciones de lujo…eso no importa!! Entre ellas podemos mencionar: Blue Point Villas con las vistas sobre Uluwatu.

7. Bilbao, España: Al norte de España tenemos una olas de referencia mundial, seguramente todos ya saben e qué hablamos, sí Mundaka. Una olas que se forma a la desembocadura de un río, y puede decirse que sea la izquierda más larga de Europa sin dudas. Mundaka es un pequeño pueblo que se halla justo a la desembocadura del río, y al ladito mismo de la ola. La primera vez que fui a ver el campeonato mundial a este lugar, me sorprendió que Billabong cerraba el acceso al pueblo!! sólo podías pasar con acreditación del campeonato, en coche claro. Pues en este pueblito encontramos lugar donde hospedarnos de todos los gustos. Desde campings, posadas y demás. Pero un poco más lejos de la ola, hasta hoteles de cinco estrellas como Gran Hotel Domine Bilbao. Eso sí, aquí tienes que traer el traje de neopreno!!

6. Florianópolis, Brasil: en esta hermosa región de Brasil, podemos encontrar uno de los top 101 hoteles del mundo, “Ponta dos Ganchos”. Su playa de olas, del hotel, donde no es raro ver aparecer a los clientes en helicóptero, podrás surfear tranquilamente. Pero si buscas olas de una calidad superior, podrás recorrer la costa que tiene playas con olas envidiables como Joaquina o Mole beach.

5. Byron Bay, Australia: Aunque Australia tiene una fama que le precede. Entre todas sus olas podemos destacar

Byron Bay como el mejor spot para longboarders en Australia. Podemos encontrar las mejores olas, limpias y largas, ideales para esta variedad de surf. Situado justo a unos pasos de la arena de esta playa encontramos Rae’s al Watego. Éste es un resort de lujo que ha sido reconocido con su inclusión en la lista de los TOP 25 hoteles de Australia. Yo creo que este destino es ideal si vas con gente que no está muy  metida en el surf, porque así podrás disfrutar tú, iniciándote en el Longboard y compartir con los demás estas olas de ensueño.

4. Moorea, Tahiti: sobre presentación para este archipiélago. En él no sólo nos podemos encontrar las islas más paradisiacas del mundo, solitarias y tan exclusivas como las de la serie de Perdidos, sino que además nos ofrece unas olas de clase alta sin multitudes. No sólo encontramos el conocido Teahuppo, también hay otra olas que podemos surfear sin jugarnos la vida en ello. Entre ellas, en la isla de Moorea encontramos Temae y Haapiti. En sta región podemos encontrar St. Regis Resort  donde además de un entorno paradisiaco encontramos una estancia con calidad de cinco estrellas.


3. Islas Mentawai: entre este archipiélago indonesio encontramos Kandui Resort.Kandui es un lugar perfecto para pasar las vacaciones de lujo y con olas también de lujo. entre otras, disfrutarás de Kandui Left, Thunders y de Rifles entre otras muchas.

2. Sumba Island: es otra isla de Indonesia, al este de Bali. Sumba está poblada por vegetación tropical, balcones de plantacionesde arroz, playas increíbles, y con el hotel reconocido como mejor Hotel del 2005 del mundo: Nihiwatu Resort. Esto es otro nivel. No sólo estarás en un lugar totalmente apartado de la civilización con las olas el pie del hotel, sino que el mismo hotel limita la estancia de surfistas al número de nueve! Así que como muchos, estarás cogiendo con ocho más y tú, una izquierda de ensueño, que ha sido reconocida como una de las más rápidas por recorrer los 250 metros de distancia a la velocidad de la luz. Sin perjuicio que el hotel ofrece otros muchos servicios para entretenerte a tí y a tu familia o acompañantes.

1. Indies Trader IV: hay muchos charter que te permiten una estancia más o menos larga, que te llevan a sitios inhabitados, pero sólo este tiene la caracterización de un hotel de cinco estrellas. Un hotel que ese mueve entre las islas de Indonesia y que te ofrece otros servicios como submarinismo, pesca, motos de agua…además de la opción de pedir un helicóptero a bordo para que puedas ir a darte un garbeo por ahí si te aburres. Increíble. El paquete de viaje incluye 12 días, 13 noches y servicios de hotel 5 estrellas todo el día.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: