Australia y el entrenamiento de Surfistas

5 04 2011

Australia tiene entre sus objetivos seguir siendo lider mundial en la preparación física de los surfistas. A medida que el surf mueve mayores cantidad de dinero más es el interés en este deporte y en todo lo relativo a él, entre otros aspectos, el de la preparación de los surfistas nacionales. Para no quedar atrás en esta carrera Australia se ha puesto manos a la obra.

La Universidad de Edith Cowan ha llegado al acuerdo de colaboración con un experto en la materia, el Doctor Jeremy Sheppard (si se hubiera llamado Jack habría estado más guapo, como el de Perdidos). La finalidad de este acuerdo de colaboración es investigar sobre los siguientes temas, entre otros destacar:

  1. Incidencia del trauma de las lesiones que sufren los surfistas en la maniobras más radicales, y posibilidad de evitarlas mediante entrenamiento estratégico, y reducir la gravedad de estas lesiones.
  2. Entrenamiento físico para surfistas
  3. Técnicas de entrenamiento en tierra firme sobre la ejecución de aéreos.
  4. Mejora de las técnicas de remada en sprint, y mejorar el rendimiento de los surfistas en este aspecto.

El Doctor Sheppard, no es nuevo en esta materia. Ha sido entrenador de equipos olímpicos de Australia, EEUU, Canada y algunos otros países europeos.  Jeremy tiene un PhD (la máxima categoría académica posible en el sistema universitario anglosajón), Master’s of Sport Science, graduado en Elite Coaching, y licenciado en Human Movement( Movilidad humana). Sus proyectos de investigación han sido reconocidos en Australia, pero también por entidades de EE UU como “The National Strength and Conditioning Association” , y por diferentes entidades de la industria del surf.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: