Cerrado: Bournemouth y su Boscombe Reef se quedan sin Surf

7 04 2011

Hace semanas colgabamos una entrada sobre una ola artificial que estaban haciendo en Inglaterra. Pues olvídense, no vayan. Por qué? Pues el Bocombe Reef del sur de Inglaterra, que se presentaba como coronación del proyecto de embellecimiento de la zona, ha salido mal. Tan mal, que las autoridades han tenido que cerrar la playa por corrientes peligrosas.

Ya advertimos en la pasada entrada de que la ola no funcionaba bien. A pesar de eso, las declaraciones del alcalde del lugar, Tony William, eran optimistas, decía que a pesar de ello, habría valido la pena porque había conseguido en repercusión mediática más de los que había costado el proyecto y el número de visitantes había aumentado en un gran porcentaje. Sin embargo, en aquél entonces tenía la esperanza que la empresa neocelandesa (ASR Ltd) que se encargaba de ejecutar el proycto multipropósito, además de haberlo diseñado, se encargaría de monitorear el arrecife para que en un par de meses estuviese funcionando la ola como es debido.

Pero su gozo en un pozo. La tal empresa se ha cruzado de brazos y dice que nanai, que no continúa. El problema es que las cosas han empeorado, no es que no funcione la ola, es que algunos de los sacos de arena que formaban el arrecife artificial se han roto y los agujeros crean unas corrientes demasiado peligrosas para permitir. Así que…todos a casa. Pero a pesar de las controversias sobre la negativa, el Director de SLT Ltd ha aceptado que sólo han recibo el informe de daños del arrecife y que todavía están evaluándolo.

Esperemos que al final de esta historia se resuelva todo, que la empresa se decida en colaborar, que el ayuntamiento consiga la ola, y que todos podamos ir a coger unas buenas olas allí.

* Consultar:

Boscombe Reef : arrecife artificial


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: