Garret Parkes se lleva el Rangiroa Pro Junior

9 04 2011

PARKES gana el Pro Junior de Rangiroa.

Pincha en la imagen para ver las fotos de Surfline

Garrett Parkes (Byron Bay, Australia) 19, aseguró la primera victoria en el Pro Junior de su carrera, que está tomado por el ex Campeón Mundial Junior Dean Bowen (Costa Sur, Australia) en la final de los cinco estrellas Junior TNS Rangiroa Pro la Polinesia fencesa.

Martes 05 de abril 2011, Avatorua, Rangiroa, Polinesia Francesa.
Un sobresaliente de principio a fin. Parkes mantuvo su forma excepcional para llegar a la final, derrotando a Bowen por 14,00 (de 20,00) puntos a 11,64.

“Estoy sobre la luna, es el mayor peso que he tenido nunca a mi espalda”, dijo Parkes después de su victoria. “He estado tratando de ganar en estos ultimos años y estaba preocupado ya que hay muy pocos campeonatos de izquierda y quería ganar uno antes de que mi carrera como junior se termine”.

Esperando pacientemente a que las olas abrieran de cara, Parkes marcó la pauta con una serie rentries y potentes giros a mano, completado con una maniobra de flooter para adquirir una temprana ventaja por su sólida puntuación de 6,75 (sobre diez).

“Mi estrategia era sólo para conseguir un par de olas y aprovecharlas al principio con una buena puntuación y, a continuación tratar de mantener y mejorar mis resultados. “

Aunque el poderoso revés de Bowen mantuvo al New South galés en la pelea, pero el innovador Parkes con una maniobra de flooter de arriba a abajo le valió un 7.25 para sellar su victoria inaugural Pro Junior.

Parkes se embolsó 5.000 dólares EE.UU. por el primer lugar, por no hablar de los 2000 puntos de ranking de la ASP, Parkes se mueve un paso más cerca de estar en la lucha por el título ASP de este año Australasia Pro Junior.

“Espero que me haya puesto en una buena posición para clasificarse para el Mundial (Campeonato del Mundo Junior) y con los demás puntos espero ponerme al día en toda la serie.”

Bowen por llegar a la final ganó 2500 dolares EEUU, así como 1.500 puntos de calificación.

“Obviamente fue decepcionante no haber podido conseguir la victoria, pero estoy feliz por Garrett y me he divertido surfear Avaturoa con él, los dos sólos en el agua”, dijo Bowen.

Los hermanos James y Thomas de Tugan en la Gold Coast se dividieron el tercer puesto, llegando a las semifinales, donde fueron detenidos en sus mangas.

Tomás, el más joven de los dos hermanos, luchó con uñas y dientes contra Bowen en una de las semifinales, la pareja de surfistas intercambiaron las olas y las puntuaciones. Bowen estrechamente superó a Woods en 13,75 a 13,00 Woods. Mientras que James mostró cierto olor a ganador durante los primeros momentos de su enfrentamiento de semifinales contra Parkes. Mientras Parkes se abría camino con un potente 7,00. Woods abrió su marcador con la puntuación de un par de 5,75 calificaciones para una ventaja momentánea. Parkes se apresuró con replicas explosivas en su última ola de la manga para calificar con un 5,90 y pasar a la final

Fuente: RadicalSurfMag.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: