Damien Hobgood gana ASP PRIME Telstra Drug Aware Pro Margaret River, Oeste de Australia.

10 04 2011

Margaret River, Western Australia (Sábado, 09 de abril 2011) – El De Florida y ex surfista del ASP World Número 4, Damien Hobgood (Florida, EE.UU.) se ha cobrado su sexta victoria importante en un evento de la ASP ganando el Telstra Drug Aware Pro por delante del local, Yadin Nicol (WA, AUS), en Margaret River, en Australia occidental.

“He estado viniendo a Margaret River desde que tenía 13 años de edad. Es al lado de mi casa y la costa norte es de mis lugares favoritos “, dijo Hobgood en el podio.

“Gracias al gobierno de Australia Occidental, por éste impresionante evento de surf, de vuelta a casa, el mundo del surf es tan pequeño”.

“En realidad no era mucho de una final – Estoy seguro de Yadin está desanimado, me concentré, me pegué a mi plan de juego y funcionó. “

Hobgood ganó 40.000 dólares EE.UU. y 6.500 puntos de calificación valiosa por su victoria y lo ha impulsado hasta la 10 ª posición en el ranking del ASP World.

Tras una semana agitada donde el pico estaba de un tamaño de cinco metros, el mayor desafío para los competidores en el último día fue encontrado en todas las mangas. Y en la final de 30 minutos, Hobgood obtuvo el aplauso del público local al conseguir una buena puntuación en las dos primeras olas. Buena estrategia, porque luego el mar amainó, y no venían olas, de modo que su competidor quedó imposibilitado para hacer frente a la puntuación de Hobgood, al no tener olas buenas que surfear.

Hobgood se hizo con la victoria, terminando con un total de dos olas combinadas de 12.83 puntos ante la calificación de Nicol con un 6,94 puntos.

Este es el segundo puesto de Nicol su mejor resultado para los 26 años de edad, y ha escalado hasta la posición 3 en la clasificación del mundial de la ASP.

En semifinales quedando en tercera posición fueron Willian Cardoso (BRA) de Brasil y Granger Larsen (HAW) de Hawai.

La espera definitiva de Cardoso fué malograda en los primeros momentos de su semi, cuando sufrió una interferencia contra Nicol. Con uno de sus dos olas con una puntuación reducida a la mitad, Cardoso nunca fue una amenaza para el australiano y se vio obligado a conformarse con el 3er lugar.

Historia del Surf y diez veces campeón del mundo, Kelly Slater (Florida, EE.UU.) hizo su primera aparición competitiva en Margaret River con 18 años, pero fue sacado de su manga en la 13 ª posición por el novato de Nueva Zelanda Stairmand Billy (Raglan, Nueva Zelanda). A pesar de ello, en los días anteriores fue la causa de admiración de todos los que concurrían a ver el campeonato. Aquí dejamos el video, para que entiendas por qué

 

Por supuesto mencionar especialmente a nuestros representantes internacionales.

Jonathan González, que se quedó en la ronda 48 al igual que Slater. Jonathan, se vió superado por las inclemencias de la naturaleza, con una mala elección de ola se le calificó en tercer lugar de su manga. Una pena, porque todos deseábamos verlo pasar.
Aritz Aramburu, continuó a la Ronda 24 demostrando que sabe sacarle su jugo a todas las situaciones.
Gony Zubizarreta, quedó en la ronda 96, junto a otros grandes.
Felicitaciones a los tres!!!

El próximo evento en el calendario de los hombres de ASP es el primer evento de Nike Lowers Pro, que se celebrará en Trestles, California el 3 de mayo.

Si bien antes los nombres más grandes de este deporte competirán en el evento 2 en el ASP World Tour, el Rip Curl Pro, que empieza en Bells Beach, Victoria, en poco más de una semana de tiempo (abril 19-30).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: