La TABLA de Kelly Slater: Semi-Pro de Channel Islands

11 04 2011

Resulta que Kelly Slater está tocado con una estrella. En el agua, no importa lo que pase, siempre gana. Fuera del agua, ha tenido las novias más espectaculares de Victoria Secret, ha conseguido llevar a una marca a la cumbre mundial, y de por vida va a estar patrocinado. Pero no sólo eso, sino que ahora le está dando por el diseño.

Komunity Project es una marca que ha empezado, él mismo diseña los accesorios, como ha dicho “Simplemente hago las cosas como creo que deben ser” Y punto pelota.

Pero no sólo eso. Channel Islands, que es la marca de tablas con la que el campeón galopa, dejó por descuido a Kelly delante de los ordenadores de diseño a ver qué podía hacer. Cuando se dieron cuenta estaba ahí, diciendo, “Quiero esto”.

  • Desde el año pasado utiliza ese modelo, que se llama Semi-Pro (viniendo de Kelly debería llamarse Super pro, peor bueno). Vamos a ver sus características:

Este modelo ha cogido las características de unos modelos precedentes,  Tangent y el Proton. Semi-Pro se lleva más corto de lo usual, es una tabla que no llega  a los seis pies, pero su corto tamaño se compensa con las demás características, Kelly lo lleva de su misma altura 5’9″. Al ser corto, tiene menos canto que se agarre a la ola, lo que permite esos giros más radicales que le vemos hacer en el pocket de la ola. En el bottom encontramos un single concave, profundo, para facilitar el cambio de rails, que además viene reforzado en este sentido con un rocker bastante amplio que le permite hacer más giros radicales. Pero esta posible inestabilidad que podrían dar estas característicasm vienen compensadas con una mayor anchura de la tabla. El punto más ancho de la tabla se encuentra a dos pulgadas por debajo del punto medio de la tabla. Al mismo tiempo se aumenta el ancho del nose para facilitar coger las olas, incluso esos días que está babosillo. La semi-Pro es una Super Tabla.

Aquí dejamos un vídeo para los que sepan inglés, en el que Kelly habla sobre su tabla:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: