Cómo hacer un REVERSE aéreo con Chris Ward

13 04 2011

 

1. Las mejores olas para hacer un reverse aéreo son esas olas fofas, con viento, debes coger la olas, y tratar de ganar la velocidad que puedas esperando a la sección que te permita saltaaar…!

2. El bottom turn bajas, con la intención de correr. Cuando veas la sección, giras las hombros para hacer el bottom turn, que sea amplio, si vas recto, en vertical, hacia el labio no funciona esta maniobra.

3. La tabla tiene que estar simpre inclinada, si queda horizontal  la perderás de los pies! Si bien, debes ir a por el labio, justo en la sección antes de romper. También se puede hacer contra la espuma que viene, en dirección opuesta a la que vamos. En este caso, debemos preprararnos para cuando llegue la espuma hasta nosostros levantar la punta de la tabla para que no quede enterrada,  y mientras la espuma empieza a llegar debajo de la tabla estar haciendo el giro para hacer nuestro reverse aéreo!

4. Un elemento esencial en esta maniobra es el timing. Si bien, yo creo que una vez domines la técnica, el timing será más flexible contigo, pero hasta entonces, el timing es crucial! cuanto más levantado esté el labio mejor.

5. Cuando lleguemos al labio que queremos golpear, donde vamos a hace nuestro giro, debemos empezar a hacer el giro. Cómo? pues Chris nos dice que al llegar al punto crucial de la ola, tiremos el brazo delantero hacia arriba, al mismo tiempo que liberamos peso del pie delantero, y esto debemos acompañarlo del movimiento del pie de atrás, que hará girar la tabla.

6. Cómo giramos, pues el brazo delantero es la clave. Estiramos el brazo, como hemos dicho, una vez realizado ese prmer paso, el brazo debe ir hacia abajo, entre las piernas, para que permita bajar el hombro delantero, así hacer reacaer el peso del cuerpo en el pie delantero, mientras estamos girando, y permitimos liberar peso en el pie de atrás, que en estos momentos, en mitad del giro, es el que tiene que estar levantado,para que no se entierre en el agua, y así poder completar el giro. El brazo será el que tire del cuerpo permitiendo la rotación.

7. En la caída, debemos tratar de caer en la espuma, o si al menos en la ola, si esta continúa. No en la parte plana, sería equivalente, a leñazo!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: