Gana Tim Boal el Protest Vendée Pro (4*)

27 04 2011


Tim Boal (FRA) derrota a Alain Riou (FPL) en la final por tan sólo 3 centésimas de punto.

La Sauzaie (Lunes, 25 de abril 2011) – Tim Boal (Anglet, FRA) 27, ha ganado el Protest Vendée Pro de 4 estrellas (ASP) al derrotar a Alain Riou (Tahití, FPL) 27, en un día donde las olas bajaron a 3 pies (1 metro) en el lugar principal del evento de La Sauzaie.

Boal, quien ganó ésta competición en 2007, consiguió dos sólidas olas antes que Riou que volvió a las tablas con un tubo largo y profundo y una sucesión de back-ups sacando una puntuación de un 8,43 de 10, la más alta.

“Fue divertido porque casi tenía asegurada la final, pero cuando Alain obtuvo un 8.50. (Risas) Yo pensé que iba a ganar con un máximo de dos sietes, porque las olas se estaban poniendo muy inconsistente y era difícil conseguir buenas olas. Entonces vi venir la ola de mi pensamiento y ‘Ahí va mi plan’ “, comentó Boal con un tubo excelente.

Con menos de 10 minutos para el final, un error en la prioridad por Riou fue aprovechada por Boal, que estableció tres golpes de derecha y consiguió un 7,50 sobre 10 y aseguró la competición con el más estrecho margen por sólo 0,03 de un punto.

“Él me dejó ir en esa última y yo no estaba seguro de si tenía o no la preferencia. Esperaba que la remaría, pero que necesitaba una puntuación alta y no parecía buena en un primer momento por lo que en su posición yo también la habría dejado. Al final, resultó ser una buena ola y me benefició, supongo. ”

Boal, quien ganó el Asp 5 estrellas celebrada en Gran Canaria en noviembre pasado, ha ganado aún más confianza que le conduce a participar en todos los importantes eventos Asp previstos en la primera mitad de la temporada.

“Siempre es bueno ganar un evento, no sucede todos los días. De hecho, estoy fuerte he ganado dos en los últimos seis meses, por lo que algo debo estar haciendo bien y me voy a centrar en tratar de hacer lo mejor posible todos los eventos de la ASP. ”

“La última vez que gané este evento, mi padrino fue el ex patrocinador del evento y ahora estoy con Protest y lo he vuelto a ganar”, prosiguió un eufórico Boal. “Yo lo estaba pensando al principio de la semana, en realidad no he venido aquí el año pasado y este año he firmado con Protest por lo que ha sido maravilloso que sucediera de esta forma.”

Un abatido Alain Riou, que surfeaba con brillantez en su combate de semifinal contra Chris Friend (AUS), surfeó brillantemente toda la semana y al final tuvo la excepción con su prioridad para la elección de olas en el momento justo ya que interceptó el tubo de la final para recuperar la primera posición y hacer una presión enorme a Boal.

“Eso fue un poco de primo, porque no pensaba que iba a conseguir tubo porque era pequeña y poco hueca. Esta ola llegó de la nada y la dejé pasar. No lo buscaba ni nada porque Tim tenía prioridad, pero se levantó muy bonito y me salió al final. Fue una sensación realmente buena para volver a la cabeza. ”

Riou, que ha impulsado su liderato en el ranking ASP europea con su segundo puesto, tenía que encontrar la puntuación modesta de 5.90 para la victoria, pero cayó en su segundo turno y el título se perdió.

“Ese fue el punto de inflexión y un gran error de mi parte y Tim lo aprovechó”, explicó Riou de su decisión de prioridad. “Vi la ola y sabía que era buena, pero hubo una especie de duplicado y me centré en la que venía detrás. No pude entrar en ella, así que no quería remar y luego perdí la prioridad. Fue un error, pero al mismo tiempo, no pude hacerlo porque estaba demasiado lejos y él hizo lo que tenía que hacer. ”

Marlon Lipke (DEU) 27, empatados en la tercera posición del Protest Vendée Pro contra Boal el eventual ganador del evento en un encuentro que estaba controlado por Lipke en los primeros momentos gracias a algunas de sus maniobras de derecha en el pico de La Sauzaie.

“Creo que fue una serie de pocas olas y Tim tenía ese 8.00 que creo que podría haber sido marcado un poco alto, pero merecía ganar la manga y que ha sido el surfista que ha destacado a lo largo de todo el evento. Me sentí bien en manga, pero tuve que esperar alguna ola especial para poder tener opciones y nunca llegó. ”

Lipke, uno de los mejores del equipo de Protest, superó sus nervios y realizó una gran competición con Boal durante toda la competición hasta el final.

Chris Friend (Sunshine Coast, AUS) 20, que terminó igual en tercer lugar, luchó para encontrar una puntuación digna en la semifinal nº 1 en contra de Alain Riou, que tuvo un comienzo de aéreo y nunca dejó que el joven australiano tuviera la iniciativa. Friend no pudo encontrar su ritmo durante el enfrentamiento de 30 minutos.

“Alain (Riou) que estaba en la izquierda y le dieron buena puntuación, por lo que estaba tratando de conseguir algunas derechas, pero todas ellas estaban partidas y no había mucho que pudiera hacer y me encontraba fuera de sincronía “.

Friend coronó una semana de excelente surfing competitivo con su tercera posición en la general y ha adquirido una valiosa experiencia en Europa, que le será muy útil cuando regrese para las competiciones de verano.

“Este es mi mejor resultado hasta ahora en la competición estrella, así que estoy contento, pero obviamente decepcionado de no realizar la final porque habría sido una buena competición por los puntos y mi autoestima. Me he sentido bien toda la semana, pero así sucede a veces, así que espero volver para los próximos eventos europeos en agosto y septiembre, mejor y más fuerte y espero ganar los que me sea posible “.

La Vendée Protest Pro, es el evento n º 2 en la serie de la ASP Europa Men’s, y ofrece a los surfistas valiosos puntos para la clasificación tanto en la ASP Europea Men’s Series como de la Clasificación Mundial de la ASP (WQS).

Para ver los vídeos—>  http://www.aspeurope.com/events2011/vendee/videos.php

Protest Vendée Pro Final :

Tim Boal (FRA) 14.33 Vs Alain Riou (FPL) 14.30

Protest Vendée Pro Semi-Finales: 

Heat 1: Alain Riou (FPL) 14.33 Vs Friend Chris (AUS) 8.67
Heat 2: Tim Boal (FRA) 14.37 Vs Marlon Lipke (DEU) 12.57

Vendée Protest Pro Cuartos de Final :

Heat 1: Alain Riou (FPL) 12.60 Def. Marc Lacomare (FRA) 9.74
Heat 2: Friend Chris (AUS) 12.07 Def. Vicente Duvignac (FRA) 9.07
Heat 3: Marlon Lipke (DEU) 14.67 Def. Justin Mujica (PRT) 8.50
Heat 4: Tim Boal (FRA) 13.33 Def. Mickey Picon (FRA) 10.67

Vendée Protest Pro Ronda Cinco: 


Heat 1: Marc Lacomare (FRA) 17.00, Duvignac Vincent (FRA) 10.84, Frederico Morais (PRT) 10.77, Dorrington Brent (AUS) 4.86
Heat 2: Friend Chris (AUS) 11.93, Alain Riou (FPL) 10.14, Toyon Adrien (REU) 9.80, Hugo Savalli (REU) 8.87
Heat 3: Marlon Lipke (DEU) 16.07, Tim Boal (FRA) 14.37, Pastusiak Gregorio (FRA) 7.93, Charles Martin (GLP) 7.54
Heat 4: Mickey Picon (FRA) 14.76, Justin Mujica (PRT) 11.57, Adrien Valero (FRA) 10.84, Cloarec Tom (FRA) 7.27

Vendée Protest Pro restantes Ronda Cuatro: 

Heat 6: Marlon Lipke (DEU) 13,50, Adrien Valero (FRA) 10.40, Taylor Lincoln (AUS) 10.13, Borja Agote (EUK) 5.10
Heat 7: Mickey Picon (FRA) 10.90, Pastusiak Gregorio (FRA) 10.26, Eneko Acero (EUK) 10.00, José Ferreira (PRT) 4.13
Heat 8: Justin Mujica (PRT) 13,93, Charles Martin (GLP) 13.10, Joao Guedes (PRT) 11.07, Dane Anderson (EE.UU.) 9,67

Fuente : radicalsurfmagazine.com


Acciones

Information

Responder

