RIP CURL “The Search”: prueba del Circuito Mundial en San Francisco

29 04 2011

San Francisco es el escenario elegido para el Rip Curl Pro Search 2011

Rip Curl ha desvelado que el emplazamiento del Rip Curl Pro Search 2011, el cual se celebrará del 1 al 11 de Noviembre, será Ocean BeachSan Francisco. Sorprende que Rip Curl haya optado por un lugar relativamente conocido y con larga tradición surfera para la celebración de un evento que se supone que tendría que descubrir nuevos lugares, alejados de las rutas habituales.

Si “el descubrimiento y exploración de un lugar secreto” es el lema original del Rip Curl Search, todos nos preguntamos porqué Ocean Beach ha sido el spot a elegir por los organizadores del evento.

Ocean Beach se expone al mejor oleaje del Pacífico y ofrece interesantes corrientes y aguas frescas. Después de los eventos en Isla ReuniónMéxicoChileBaliPortugal y Puerto Rico, es el momento para el surf de ciudad, pero sobretodo se debe a que otros eventos del calendario WCT 2011 se celebrarán en grandes ciudades como es el caso del Quiksilver en Nueva York (19 millones de habitantes) y de Billabongen Río de Janeiro (11 millones de habitantes).

Varias reglas deben ser respetadas con el fin de mantener vivo el sueño original de la búsqueda. El evento debe respetar a la comunidad de surf local y ser aceptado. El surf profesional ha estado alejado de Ocean Beach durante los últimos diez años. El Rip Curl Pro Search 2011, en San Francisco, será una oportunidad de oro para celebrar el surf en el centro de California, del 1 al 11 de noviembre.

Desde 2005, Rip Curl ha tenido una licencia movil para hacer un evento de la ASP . El objetivo ye llevar al Tour Mundial cada año con los mejores surfistas del mundo a lugares que nunca antes tuviesen un evento y todo ello con olas buenas.

Este año, Ocean Beach, con sus temperaturas frías, los swells del Pacífico, las corrientes , y la rica cultura de San Francisco recibiran a partir del 1 de noviembre al 11 evento Nº 10 de esta temporada 2011 del World Tour.

El surf urbano parece que esta de moda en estos días y dado que Billabong opto por trasladar su proxima cita de Brasil a Río de Janeiro y Quiksilver presentó un nuevo evento en la ciudad de Nueva York, ahora el The Seaarch de Rip Curl no ha querido quedarse atrás y se llevará a cabo en la bahía de San Francisco, que incluye a San José y Oakland, con una población de 7,4 millones de personas.

Fuente: Surfreport.es

Ver También:

Las mejores ciudades para el Surf y para vivir


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: