Carissa Moore consolida su liderato, Steph Gilmore FUERA del título mundial

16 05 2011

Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Brasil (Domingo, 15 de mayo 2011) – Carissa Moore (HAW), 18, ha ganado el Billabong Pro Rio, evento Nº 5 de 7 en el ASP Women’s World Tour 2011, sobre Sally Fitzgibbons (AUS), 20, en oleaje de dos a cuatro pies (1 metro) en una reñida final en Barra da Tijuca.

La acción electrizante de la última jornada de la competencia de las mujeres en Barra da Tijuca, culminó de forma espectacular con las mejores surfistas del mundo peleando mano a mano por el codiciado Título ASP Women’s World 2011. Moore y Fitzgibbons comenzaron la final con puntuaciones casi iguales en sus primeras olas, pero la joven hawaiana anotó un sólido 8,10 a mitad de la manga con su brillante backside en una izquierda que resultó ser suficiente para solidificar la tercera victoria de Moore en un evento de élite en la temporada 2011.

Moore, tuvo que vencer a la favorita local Silvana Lima (BRA), 26, para ganarse su lugar en la final, esta es su quinta final consecutiva en los cinco eventos que ya se han celebrardo este año y su victoria en el Billabong Pro Río extiende su liderazgo sobre la actual Nº 2 Sally Fitzgibbons.

Fitzgibbons fue ganando sus mangas en todo el Río Billabong Pro, ganando la no eliminatoria ronda 3 a la rookie Pauline Ado (FRA), 20, y a Stephanie Gilmore (AUS), 22, pero fue incapaz de encontrar la calificación para superar a Moore en la final pero continúa siguiendole el rastro a la niña prodigio de Oahuen la lucha por el ASP Women’s Title 2011.

Stephanie Gilmore, fue letal en su serie de cuartos de final contra Laura Enever (AUS), 19, pero fue incapaz de encontrar la puntuación necesaria para superar a Fitzgibbons en su duelo de semifinales, terminando de 3º. Gilmore, quien hizo historia al ganar cuatro ASP Women’s World Titles en cuatro ocasiones consecutivas, fue eliminada del evento y ya no tiene posibilidades para el Mundial de esta temporada, ya que necesitaba avanzar más allá de Fitzgibbons y llegar a la final. Este momento histórico en el deporte de las mujeres resultó emotivo para el icono de Australia.

Silvana

Silvana Lima (BRA), 26, realizó una actuación impresionante frente a su público local para igualar su mejor resultado de 2011. La brasileño terminó con talento detrás de Carissa Moore en su duelo de semifinales y estaba feliz de conseguir su mejor resultado de la temporada en el evento que se realiza en su casa y ante su público.

Billabong Rio Pro Final:

1 – Carissa Moore (HAW) 14.87
2 – Sally Fitzgibbons (AUS) 13.80

Billabong Rio Pro Semifinals Results:

SF 1: Carissa Moore (HAW) 13.67 def. Silvana Lima (BRA) 10.33
SF 2: Sally Fitzgibbons (AUS) 13.16 def. Stephanie Gilmore (AUS) 9.23

Billabong Rio Pro Quarterfinals Results:

QF 1: Silvana Lima (BRA) 13.63 def. Tyler Wright (AUS) 12.27
QF 2: Carissa Moore (HAW) 11.50 def. Courtney Conlogue (USA) 9.93
QF 3: Sally Fitzgibbons (AUS) 12.44 def. Pauline Ado (FRA) 10.97
QF 4: Stephanie Gilmore (AUS) 15.10 def. Laura Enever (AUS) 9.57

ASP Women’s World Title Top 5 (después del Billabong Rio ):

1. Carissa Moore (HAW) 47,000 pts
2. Sally Fitzgibbons (AUS) 41,650 pts
3. Tyler Wright (AUS) 30,620 pts
4. Stephanie Gilmore (AUS) 29,350 pts
5. Silvana Lima (BRA) 27,920 pts


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: