Libro Surf: “Cosas que tu shaper nunca te dice”

22 05 2011

Hemos descubierto un nuevo librito! La verdad que debe ser la edad, pero desde el verano pasado me ha entrado curiosidad por profundizar más en el mundo del surf. Al principio creees que en el surf no existen más que mitos, y apreciaciones subjetivas de la gente, entre las que valen la pena son de los que más tiempo han pasado sobre la tabla y que además por cosas de la naturaleza Dios les ha dado una especial capacidad de observación. Pero no es así.

El Surf, dado su creciente potencial económico, ha sido y sigue siendo objeto de investigación por expertos, ingenieros con conocimiento de la física y de la aerodinámica que  han tratado de aplicar sus estudios a al deporte que mueve sus vidas. Así por ejemplo, podemos destacar la invención del poliuretano, la perfección de los trajes de surf, de la forma de las tablas, las quillas, el conocimieto de las olas por los oceanógrafos, las técnicas de entrenamiento especializado…y un largo etcétera de ciencia aplicada a nuestro deporte.

Así que con mi descubrimiento personal del Libro de “Surfing your Best” se me introdujo la curiosidad de la ciencia del surf. La verdad que la mayor parte de los libros que he encontrado son en inglés pero algunos los encontraos traducidos a nuestro idioma como este caso de “Cosas que tu shaper nunca te dice”, de Bob Smith.

Ya sabes, si no quieres tragarte todo lo que cualquiera es capaz de oir en la playa, porque la gente habla mucho, y la mayor parte de la gente sin tener ni idea, es mejor comprarte este libro que te descubrirá todos los secretos de la tabla de surf y los porqués de su diseño! Puedes introducirte en este mundo con nuestros articulo en la zona de “Tu equipo”, pero si quieres profundizar más, es hora de saltar a la lectura de un libro de verdad!

Lo teneis a la venta en la tienda online de Marejada

http://www.surfshopmarejada.com/tienda/ver_producto/753


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: