Owen Wright Vs Adriano Souza: La polémica está Servida!

23 05 2011

El criterio de los jueces en tanto que ratio decidendi en cuestiones decisivas para el devenir del deporte nunca está exento de polémica. Pero esta polémica ha llegado al Surf profesional. Si en Bell’s Beach Bobby Martinez se enfadaba y desde el agua increpaba a los jueces por una puntuación que a su parecer no  merecía una ola de su oponente, en aquel caso Taj Burrow. En este caso, en Rio, la polémica surge en la manga de cuartos de final entre Adriano de Souza y Owen Wright. Finalmente Adriano acabó ganando el campeonato, pero las quejas no han callado, sino que han crecido, debe ser por aquello de no tener nada que hacer, al concluir el campeonato hasta la próxima prueba.

Tal ha sido la fuerza de las críticas que los jueces de la ASP han emitido un  comunicado sobre el tema. Y la cuestión es, básicamente que la ola que dio la victoria a Adriano, fue un floater grande, en una ola bastante potente comparada con las que se estaban dando, y los jueces, explican en ese comunicado, que el tamaño de la ola, su fuerza, y la velocidad y fluidez con que se ejecutó la manobra, justifican su alta puntuación.

Además, alegan que en las pruebas siguientes del campeonato, dado las bajas puntuaciones que como general se estaban consiguiendo, dado el tamaño de las olas, decidieron ajustar su criterio, y elevar las puntuaciones dado que  las circunstancias no parecían mejorar. Así evitan las tediosas comparaciones con olas posteriores de otras mangas.

En cualquier caso, me parece bastante bochornoso el espectáculo que se da en el fútbol en cuanto a las decisiones de los árbitros, y las groseras conductas de los jugadores. En este sentido me parece ejemplar la conducta de los jugadores de Rugby, que no sólo llaman al árbitro Señor, sino que además ni miran al árbitro cuando pita alguna jugada dudosa.De todos modos, también me parece ejemplar, la conducta de los árbitros de la ASP abriéndose al diálogo, bien por el SURF!!

El que quiera leerse el comunicado de los árbitros aquí les dejo el enlace: http://www.aspworldtour.com/2011/05/22/retrospection-asp-judges-on-adrianoowen-quarterfinal-from-rio/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: