TRINITY Surfboards: la innovación de las nuevas tablas de surf

30 05 2011

El mundo del surf no para de innovar. No  sólo los materiales, los diseños de la ropa esas cosas, sino en la mismísima alma de nuestro deporte, la TABLA. Un grupo de expertos se pusieron a investigar acerca de cómo mejorar las prestaciones de la tabla de surf, sin miedo de romper los moldes y conceptos que hoy tenemos, sin miedo a su creatividad, y finalmente lograron un resultado, un tanto extraño (no nos vamos a engañar) pero según ellos muy efectivo: TRINITY SURF BOARDS

Ya puedes encontrar las TRINITY en los SURFSHOPS. Después de 4 años de Estudios, Perfeccionamiento Hidrodinámico, Tests y Mejoras, ponemos toda la tecnología de las TRINITY al alcance de todos los surfistas.Desde el 1 de Abril ya las puedes encontrar en TABLASSURFSHOP Gijón y LEGEND´S SURF Sevilla. En estas tiendas no solo vas a poder tocar, ver y comprar las TRINITY, sino que también vas a poder probarlas!!

Ponemos a disposición tablas de Test, para que tu mismo sientas las mejoras de la tabla. Recuerda que también tienes la opción de comprar la tabla en nuestra tienda on-line.

En cuanto a sus prestaciones innovadores, afirman que producen una mejora apreciable en:

  1. Velocidad a muerte
  2. Flotabilidad, facilitando el TAKE OFF
  3. Estabilidad como nunca antes habías visto.
  4. Mayor maniobrabilidad
  5. Mucho más agarre a la Ola

El por qué de estas innovaciones, lo explican en su página web y t lo ponemos a continuación para que no te quedes con la intriga:

CONCEPTO: 

La tabla parabólica presenta una forma sustancialmente distinta a las tablas que estamos acostumbrados a ver y utilizar. Se trata de una tabla cuyo outline se obtine mediante el uso de perfiles cóncavos en lugar de convexos, describiendo un arco parabólico a lo largo del rail. Esta tabla se caracteriza por tener su sección más ancha en el nose en lugar de en la parte central como las convencionales. De hecho, al contrario que las tablas convencionales, esta parte central pasa a contener la sección más estrecha, volviendose a ensanchar según nos movemos hacia el tail, sin llegar a superar a la anchura del nose.

La tabla parabólica, a través de los arcos parabólicos de sus rails, permite un surf más fluido, aumentando la velocidad a la vez que proporciona una ayuda al giro y reduce las vibraciones ocasionadas en la tabla

POR QUÉ:

Grant Strover, diseñador de Trinity Board Sports, se percató de que en el surf en olas grandes, la velocidad impedía realizar giros demasiado bruscos debido a un efecto  ocasionado por el contacto del agua y el arco convexo que forman los rails de las tablas convencionales. Este efecto es conocido como Hull Kick y aunque su efecto se hace realmente visible a grandes velocidades, también en olas pequeñas se presenta en forma de vibración de la tabla. Este efecto llevó a nuestro diseñador a aplicar los cantos parabólicos a las tablas de surf, obteniendo de esta forma las tablas parabólicas

VENTAJAS:

La tabla Trinity ha surgido de la unión de la experiencia como surfistas de nuestros diseñadores y del estudio a través de software especializado de dinámica de fluidos por parte de nuestros ingenieros determinando entre ambos la forma final de la tabla.

Lógicamente, este cambio en el shape, implica unas diferencias con repecto a las tablas convencionales que se traduce en las siguientes ventajas:

Flotabilidad: La tabla parabólica, gracias a la anchura del nose, presenta un incremento en la flotabilidad debido al mayor empuje que realiza el agua sobre la tabla. Esto supone ventajas tanto para el surfista experimentado como para los que se están iniciando en la práctica del surf.

Al surfista principiante, la mayor superficie en el nose le facilita el coger las primeras olas, así como reduce el riesgo de que se clave la punta de la tabla en la ola y se caiga.

Al surfista experimentado este aumento en la flotabilidad le permite utilizar una tabla de menor longitud que la que utilice, facilitandole realizar maniobras más marcadas.

Maniobrabilidad: La forma parabóilca de los cantos supone una mayor fluidez del agua a través de la tabla además de favorecer el giro por el empuje en los cantos que realiza el agua al desplazarnos sobre ella. Todo esto reduce el esfuerzo necesario para realizar los giros además de posibilitar que estos sean más suaves y progresivos.

Agarre en la pared: Al igual que a la hora de realizar un giro, la forma de los cantos hace que el agua a su paso por ellos mantenga la tabla pegada a la pared de la ola a la vez que necesitamos sumergir menos canto en la ola para mantener la posición, lo que reduce el rozamiento de la tabla aumentando así la velocidad.

Estabilidad: La tabla trinity, gracias a su forma, ofrece una mayor estabilidad al surfista, tanto por lo ya mencionado respecto al picado al bajar la ola, como por la reducción de las vibraciones al mejorar la fluidez del agua a través de la tabla.

Velocidad: Debido a su forma parabólica, la tabla trinity favorece el flujo de agua a través de la tabla, repartiendo de manera más equilibrada las presiones que el agua ejerce sobre la tabla, obteniendo un menor volumen en contacto con el agua, de esta manera el resultado es un incremento de la velocidad.

Y más por descubrir.

Si quieres estar enterado de lo que suecede en el Surf y de todo lo que hacen, síguelos en su Fan Page. Están preparando promociones sorprendentes y modelos exclusivos solo para los seguidores de Facebook.

Hazte fan haciendo click aquí

Todas sus tablas están fabricadas y tienen la calidad de SINGLE FINS FÁCTORY

Cualquier duda, o consulta nos dejan su email:  info@trinityboardsport.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: