Cómo se hacen LIEN AIR ?

1 06 2011

Vamos a comenzar una serie de entradas sobre cómo hacer los aéreos. Pero no todo tipo de aéreos. Surfline.com está haciendo una sere de seis capítulos sobre la relación del Surf y del Skate y la influecia del uno en el otro (los pondremos aquí cuando hagan los seis). Pues, los aéreos que hemos llamado de “nueva generación” nos referimos a aquellos que son fruto de la importación de la técnica del Skate.

Hoy tratamos los LIEN AIRS, con  Simon Severson.

1. En primer lugar, Simon nos aconseja intentarlo en el skate ramp. Si no tienes mucha práctica, mejor en el mini-ramp, pero si las cuatro ruedas no son lo tuyo…directamente al agua, no lo dudes!

2. En el agua, aproxímate al labio con toda la velocidad que puedas. Pon tu mirada en la punta de la tabla, en el momento que vayas a llegar al labio. En cuanto a la posición de los pies en la tabla, basta la posición normal.

3. Llegamos al labio con mucha velocidad y…para arriba! Recuerda que es en la parte de la ola donde está más vertical donde debes dirigirte para salir volando. Recordamos también que la técnica para volar debes dirigirte hacia el labio con los pies firmes, con el cuerpo estirándose a medida que nos acercamos al límite superior, con el pie delantero firme, y al llegar al punto más alto…presionar el pie de atrás a la vez que levantamos el delantero. Lo demás, dependerá del movimiento que hagas con tus hombros.

4.  Una vez estás allá arriba, pues a caracterizar este aéreo. Debes agarrar la tabla. Cuando más fuerte la agarres más fácil será controlarla. Pero recuerda mantener la posición del cuerpo equilibrada, siempre por encima de la tabla (como se ve en la foto). Si vas a practicar en serio, es mejor que le pongas un poco de parafa al canto donde vas a agarrarte para así facilitarte la cosa, y evitar que la tabla se resbale.  Dónde debes agarrar la tabla? pues el canto que está a tu espalda, con la mano delantera, entre tu pie delantero y la punta de la tabla.

5.  Una vez allá arriba, céntrate en el aterrizaje. Cuanto más firme tengas agarrada la tabla más fácil será. La caída amortiguala con la flexion de las piernas. Y una cosa muy importante! Cuando estés en el aire no pienses que no lo vas a caer!!!! así nunca lo caerás!! Céntrate en el aterrizaje y visualízate siguiendo la maniobra. Trata de caer lo más firme posible, firme, lo vas a caer! y haz todo lo posible por mantenerte sobre la tabla.

6. Un factor decisivo, es la repetición. Así que si quieres hacer esta maniobra, déjate de snaps, y boberias y dedícate a controlar este truco!

Suerte!!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: