Billabong V1: el traje de neopreno para salvar vidas

7 06 2011

 

El Surf de olas gigantes ha venido a más. Cada año son más los seguidores y los surfers que lo practican. Pero ello lleva consigo una mayor frecuencia de caídas, y cuando coges olas de más de ocho metros, cada caída puede ser el paso previo a desvanecernos en la muerte. Por este motivo  Shane Dorian ha colaborado con Billabong y Mustang Survival Corporation, en ideas un traje de neopreno que permita reducir el riesgo de morir ahogado entre las olas gigantes.

La idea surge cuando Shane Dorian, a quien todos conocemos especialmente por la película “En las Manos de Dios”, surfeando en Maverick, sufrió una mala caída, que le hizo pelear demasiado por sobrevivir. Entonces, entendió que si quería seguir cogiendo olas gigantes y seguir viendo a sus dos hijos crecer, debía sacarse algún haz de la manga. Llega una edad que el entrenamiento no es bastante cuando surfeamos monstruos, aunque nunca es suficiente, siempre se necesita un poco de suerte, o al menos no tener mala suerte. Pero si encima se suman los años…necesitamos algo más. Este algo más  es “Billabong V1”.

Billabong V1 no es otra cosa que un traje de neopreno en el que en la espalda podemos enganchar un dispositivo salvavidas (literalmente). Un pequeño espacio que se llenará de aire cuando lo necesitamos accionando el mecanismo que lleva integrado con CO2.

Shane Dorian ha sido el que se ha encargado  de probarlo a lo largo de todo el desarrollo del producto. La prueba definitiva fue en Cortes Banks, una rompiente de olas gigantes que está kilómetros afuera de la costa de California. Definitivamente dio el visto bueno, afirmando que ha podido salir después de una caída sin tener que nadar prácticamente.

Felicidades a los surfistas de olas gigantes que ya podrán disfrutar de esta modalidad jugándose un poco menos la vida!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: