Reloj de Marea: Los Mejores Relojes de Surf para Surfistas

8 06 2011

La tecnología se viene integrando en el mundo del surf en sus diferentes facetas. No sólo  con las olas artificiales, no sólo con las innovaciones en los trajes de neopreno o en las tablas de surf, sino también en los relojes.

Los relojes de marea, seguramente todos conocemos algunos modelos. Los primeros que yo vi de este tipo de relojes que predicen las mareas estaban más pensados para los aficionados a la pesca que para nosotros, lo surfistas. Sin embargo, hoy las empresas de surf han devenido en corporaciones con suficiente capacidad como para iniciar esa tecnoogía en el sector surfero. Gracias a eso, conocemos relojes de diferentes marcas como Quiksilver, Rip Curl, Nixon, Vestal y Freestyle, que son las más famosas por su oferta de este tipo de relojes. Años de investigación de las mareas, los movimientos de la luna y demás componentes físicas, permiten que hoy podamos predecir con prescisión el momento del día en que nuestra playa estará en mejores condiciones. Son verdaderos ordenadores de muñeca!

 

Deep X” es la mejor oferta de Quiksilver en este tipo d eproductos. Ofrece la posibilidad de personalizar la información de tu reloj ajustandola a tu spot local, permite transmisión wireless de información, y detalla con precisión lo que te vas a encontrar en la playa. Tu Deep X es más preciso que la mayoría de las tablas de mareas para los distintos lugares, porque nuestra información de marea se ha calculado específicamente para cada spot, en vez usar la información de la marea del puerto más cercano como la mayoría de las tablas de mareas hacen.

 

Ultimate Titanium Tidemaster 2” es la mejor apuesta de Rip Curl en estos relojes. Se caracteriza por un medidor automático de las mareas, preprogramación de las fases lunares, lo mismo que las salidas y las puestas de sol y te permite agregar fácilmente cientos de playas. Tiene además la posiblidad de cronómetro cuenta atrás no sólo electronico ino también en la analógico. Así que te permite madrugar lo justito para que no duermas ni un minuto menos y llegues  a la playa con la puesta de sol. Además…practicamente indestructible: de Titanio. También merece mencionar que Rip Curl tiene patentado su propio sistema de precisión de las mareas y demás datos que te ofrece este maquinón.

http://www.ripcurl.eu/index.php?id=770,1183,0,0,1,0

The Outsider Tide“, es la oferta de Nixon. Un reloj más preocupación por el diseño, pero no por eso con menos prestaciones. Tiene una programación de 200 playas hasta 2020! Permite tener varias horas a la vez, alarma,  previsión futura de mareas, contador de olas, cronómetro y obviamente…luz.

150 $ en la pag oficial: http://www.nixonnow.com/za/NXN?PAGE=MENS_MATRIX20&PRODTOOPEN=A128&COLORID=690&TYPE=LOAD_PRODUCT_DETAIL

Brig Tide & Train” Es la apuesta de Vestal en los relojes-ordenador de surf. Permite una información grafica de las mareas, la altura máxima y la mínima, y una programación de 200 playas de todo el mundo hasta dentro de 20 años. Baste decir que éste es el reloj de Jordy Smith.  ( 150 € )

http://www.vestalwatch.com/#/Store/Watches?id=2269

Tide 4” ies la verdadera propuesta de Freestyle. Contine la información sobre la salida y la puesta de sol de 150 ciudades además de las mareas, y por otra parte, es el más económico.

http://www.freestyleusa.com/products/Tide/Tide+4.0/



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: