Portugal ASP PRIME Ericeira: Julian Wilson REACTIVADO! Felicidades!

20 06 2011

Ha concluido el Campeonato PRIME de Ericeira, Portugal. La playa que recibiera el reconocimiento internacional como reserva mundial de surf (Ver artículo)  ha sido el lugar donde se ha disputado este campeonato.

El tiempo no acompañó mucho, hubo algún día de suspensión (lay days) y los demás que sí hubo campeonato no hubo mucho tamaño que además venía complicada la cosa con ratos de bastante viento. Además, la marea hacía cambiar la ola, haciendo parecer días distintos las mangas de la mañana y las de la tarde. En cualquier caso, nada de ello fue suficiente para impedir el espectaculo.

Este campeonato aglutinó a surfers de todas las partes del mundo y de todas las edades. Pero sin lugar a duda han sido los jóvenes lo que han acaparado toda la atención. Su surf innovador y arriesgado dejan fuera de pista a los surfistas más veteranos. Jeremy Flores, quien se recuperó para la pasada prueba del circuito de una lesión, reaparecía en Portugal, pero no pasó de cuartos, la próxima Jim.  Otra decepción para los anfitriones fue la eliminación del surfista local Tiago Pires (número 9 del Ranking) en la priemras  fases del campeonato por el francés Joan Duru.

Llegamos a Semis y se presenta una hornada de novatos: Gabriel Medina (quien ganara el último campeonato de Brasil) M. Pupo, Jonh J Florence ( quien ganara una última prueba que se organizó en Pipeline, y se reincoporaba a la competición después de una lesión en la ola más famosa de north Shore) y finalmente Julian Wilson.  Ninguno de ellos llega a los 23 años! JJ Florence y G Medina no pasan los 18, y M Pupo tiene 19 años.

Julian Wilson venció en la Final con la misma táctica que usó en Semis. Dar caña en los primeros cinco minutos que le permitiera llevar la delantera en la puntuación relegando la presión a su oponente.  En la final, Gabriel quedó fuera de juego, ya que la táctica de Wilson le fue como anillo al dedo a que en los primeros cinco minutos de manga ya tenía dos olas con 9 puntos cada una.  No obstante Gabriel intentó luchar contra reloj, pero no tuvo suficiente suerte para superar esa puntuación. En cualquier caso Medina dio la talla en todo el campeonato, pero Julian Wilson demostró que venía de Australia con la máxima concentración y motivado para poder llevarse este campeonato que fuera su reactivación en el mundo de la competición que en lo que va de temporada no ha sabido destacar. Hasta ahora. Felicidades!

Quiksilver Pro Portugal Final
1 – 
Julian Wilson (AUS) 19.37
2 – Gabriel Medina (BRA) 12.83

Quiksilver Pro Portugal Semifinal Results
SF 1
Gabriel Medina (BRA) 17.00 Def. John John Florence (HAW) 13.67
SF 2Julian Wilson (AUS) 17.04 Def. Miguel Pupo (BRA) 11.37

Quiksilver Pro Portugal Quarterfinal Results
QF 1: 
Gabriel Medina (BRA) 18.37 Def. Jeremy Flores (FRA) 12.33
QF 2: John John Florence (HAW) 18.03 Def. Pat Gudauskas (USA) 12.43
QF 3: Miguel Pupo (BRA) 13.84 Def. Dion Atkinson (AUS) 10.17
QF 4: Julian Wilson (AUS) 14.26 Def. Jay Quinn (NZL) 9.40

 Las mejores Olas (pincha en la imagen para ir al sitio)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: