Cómo SACAR las quillas de la tabla de Surf con Adrew Doheny

22 06 2011

 

 

Por Andrew Doheny

Esta maniobra es bastante espectacular pero en realidad no es tan dificil de hacer, sólo tenemos que seguir unos pasos sencillitos para transformar nuestro rentry corriente en una maniobra de Pro

1. Debes coger la ola, como siempre. El bottom turn no debe ser especialmente fuerte, aunque es aconsejable hacerlo con fuerza para subir recto hacia el labio y posicionarnos para hace esta maniobra. Pero podemos venir del medio de la ola,  y subir hacia el labio cuando veamos el momento.

2. Una vez llegamos al labio desde el bottom turn llega la hora de empezar a maniobra. Pero en esta maniobra es importante elegir la sección apropiada, pero sobre todo el momento adecuado. Cuál es? Pues debemos elegir una sección limpia para que quede más espectacular cuando hagamos el giro, pero sobre todo debemos elegir el labio antes de romper. Debemos hacer el giro en ese punto antes de donde el labio cae y la ola empieza a romper, ese punto donde el labio está totalmente levantado antes de romper. Hasta aquí es igual que cualquier giro en el labio, pero para que saquemos bien las quillas por fuera, hemos de hacer el giro un poco más tarde de lo que normalmente lo hacemos, es decir, un poco más arriba en la ola, intentando hacer un snap exagerado.
3. Como todo giro, recuerda que no empieza en la cadera sino en los hombros. No has oído eso de “Allí hacia donde mires es  hacia dónde irás” pues algo así. Debemos girar los hombros, entonces nuestro peso se pondrá en el pie de delantero, al mismo tiempo que flexionamos la rodilla la cadera tirará del pie de atrás por inercia, entonces presionaremos en el pie de atrás para prolongar el giro, que si lo hicimos lo suficiente arriba en la ola, cuandos se gire las tabla quedarán las quillas por fuera, y sentiremos una sensasión de inestabilidad, pues ya no estamos agarrados a la ola por las quillas, están saludando a la playa! Es normal que las primeras veces te sientas incómodo, o te caigas si lo haces muy fuerte pero a medida que te acostumbres a esa sensasión de inestabilidad, dominarás esta maniobra.

4. Cuando llegamo a este punto, la mitad de la tabla debe de quedar apoyada en el labio de la ola con las quillas por fuera, deslizándose la tabla por el labio sin resistencia. A partir de ahí, ya tienes que volver a poner el peso en el pie delantero para ayudar a la tabla a volver a bajar la ola y no quedarse atrás, y poder seguir con la ola.

Ya sabes, la clave de esta maniobra es elegir el labio cuando está más inestable, antes de caer y hacer el giro un poco más tarde  de lo habitual.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: