Nueva Spot de Olas Grandes en Chile: Punta de Ure

26 06 2011

Los Chicos de Olas grandes están de fiesta. Han descubierto un nuevo olón en Chile. Ya habíamos dicho que el surf de olas grandes está viviendo su desarrollo en esta época, con los diferentes circuitos y campeonatos específicos que se están montando, con el apoyo necesario para la financiación de las grandes marcas.

El descubridor de la ola de la noticia ha sido ‘big rider’ local Ramon Navarro y su compañero Cristian Merello. En cuanto a la ubicación de la ola, podemos decir que rompe cerca de Santiago de Chile, y puede alcanzar más de 10 metros de altura.

El propio Ramón Navarro contó sobre el nuevo descubrimiento de la Ola llamada Punta Ure.

“Esta ola no es un lugar secreto porque está en el medio de dos grandes ciudades de Chile. Pero no mucha gente busca olas grandes por aquí, es por eso que nadie la notaba. Había oído rumores, y hace dos años cuando estaba descansando de una lesión junto a mi novia, estuve cerca de la zona y vi cómo rompían las olas, tanto a la derecha como a la izquierda. Fui a comprobar y las olas no eran lo suficientemente grandes como para surfearlas”, cuenta el chileno Navarro.

“El día que llegamos, por la mañana, sólo tuvimos tiempo de prepararnos y entrar al mar. Se veía muy bien desde afuera. Creo que funciona mejor con más de 20 pies en crecida” señaló Merello.

“La ola es una izquierda y derecha, pero parece que la izquierda puede tener más tamaño”, afirma Ramón. “La izquierda es un poco más larga también, la derecha es algo más cerrada, aunque todavía no lo sabemos muy bien porque fue la primera vez que surfeábamos aquí”, contó.

“Entramos en remolque (‘tow- in’) porque no tuvimos suficiente tiempo para prepararnos a remo. La próxima crecida seguro que vamos a entrar remando para probar, pero definitivamente surfearla remolcado también fue una experiencia divertida para conocer el lugar”, dijo Ramón Navarro.

“Lo mejor de todo fue que sólo los dos estábamos ahí. Creo que estamos haciendo historia en el surf chileno mediante este descubrimiento y surfeando este tipo de olas gigantes. Es una sensación increíble”, destacó Merello.

Te dejamos el reportaje original de Surfline.com, pincha en la imagen de debajo para ir al sitio:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: