Australia Arrasa en los ISA World Games!!

3 07 2011

Australia ganó el Fernando Aguerre World Team Trophy del Billabong ISA World Surfing Games, en las consistentes olas de dos a cuatro pies de Playa Venao en Panamá. Tres años después de su última victoria en Portugal en 2008, los australianos pusieron a su país de nuevo en la cima como el mejor equipo de surf del mundo.

El equipo campeón incluyó a Mick Campbell, Drew Courtney, Thomas Woods, y Nathan Hedge en la división de Hombres; Harley Ingleby y Dane Pioli en la categoría Longboard y Dimity Stoyle y Jessi Miley-Dyer en Damas.

Una vez más, los australianos probaron que es en el último día del evento cuando los equipos tienen dar todo de sí y tomar riesgos. Su estrategia dio en el blanco, al igual que en 2008, 2006, 2004 y 1998, los cuatro años que han ganado desde los que se iniciaron los World Surfing Games en 1996. De los doce ganadores, cinco fueron australianos.

La posición final por países fue:

Oro: Australia – 15,000 puntos

Plata: Brasil – 12,132 puntos

Bronce: Francia – 11,816 puntos

Cobre: Argentina – 11.312 puntos

“Este año hemos traído una mezcla de surfistas experimentados con chicos jóvenes de la series Pro Junior”, dijo el Entrenador del equipo de Australia, Martin Dunn. “Esto sólo demuestra que Australia tiene mucho talento en todos los niveles con atletas que saben actuar bien bajo presión”.

Las medallas de oro individuales fueron ganadas por Tony Silvagni (EUA), Cannelle Bulard (FRA) y Santiago Muñiz (ARG).

Tony Silvagni le dio el Oro en Longboard Estados Unidos después de 15 años

Quince años después de la última vez que el equipo de Estados Unidos ganó el oro en Longboard (Geoff Moysa en 1996) Tony Silvagni hizo historia para su país hoy, tras ganar con solidez una final de muy alto nivel.

Silvagni comenzó fuerte puntuando un 8.17 y 8.73 y de ahí en más administró la serie hasta el final. Con cinco minutos restando para que terminara, Harley Ingleby (AUS), finalista del año pasado, dio todo de sí en su última ola pero logró un 8.37 que no fue suficiente.

En 2009 en Costa Rica, Silvagni ganó la medalla de cobre de este evento, hoy demostró que podía mejorar, llevándose a casa el Oro. “Me mantuve enfocado toda la competencia, escuchando todo lo que mi entrenador me decía, eso fue clave. Me siento increíble, esta es la mejor victoria de mi vida.  Estuve entrenando duro, surfeando todos los días y estoy muy, muy feliz. Quiero dar las gracias a todos en Estados Unidos, también quiero agradecer a mi mamá, a toda mi familia y amigos por su apoyo. ¡Esto es genial!”

Medallistas en Longboard

Oro: Tony Silvagni (EUA)

Plata: Harley Ingleby (AUS)

Bronce: Piccolo Clemente (PER)

Cobre: Antoine Delpero (FRA)

El Título en Mujeres de los World Surfing Games lo ganó la Campeona Sub 18 del ISA World Junior Surfing Championship 2011, Cannelle Bulard (campeona JUNIOR en la última ISA y ahora en Open)

La final de las Chicas, tuvo a la campeona ASP y Campeona Mundial de la ISA en 2004, Sofía Mulanovich (PER) a la cabeza casi la totalidad de la serie, hasta que la recientemente coronada Campeona Mundial Junior, Cannelle Bulard (FRA) decidió poner su surf a trabajar. De esa manera se convirtió en la primera persona en la historia en ganar los dos eventos Junior y Open de la ISA en el mismo año!!

En dos olas, ella combinó una serie de fuertes maniobras de backside, que le dieron un 7.93 y un 8.50, alcanzando un total de 16.43, suficiente para vencer los 13.63 de Mulanovich y tomar la delantera de la serie en los últimos cinco minutos.

“No lo puedo creer, esto es como un sueño”, dijo Bulard. “Hacer esto para el Equipo Francés es muy importante. No vamos a estar juntos en lo más alto del podio, seré sólo yo, pero es increíble. Me gustaría agradecer a todos mis familiares y amigos, los quiero y no puedo esperar para volver a casa y celebrar con todos ellos”.

Medallistas en Chicas

Oro: Cannelle Bulard (FRA)

Plata: Sofía Mulanovich (PER)

Bronce: Jessi Miley-Dier (AUS)

Cobre: Dimity Stoyle (AUS)

La primera Medalla de Oro de Argentina en la historia de los World Surfing Games

En lo que muchos podrían considerar la victoria más increíble e inesperada en la historia de la ISA, Santiago Muñiz de Argentina ganó la Medalla de Oro. Surfeó contra surfistas del Tour Mundial, de países con una mayor tradición surfísta pero supo mantener su calidad y contundencia surfista para llegar a lo más alto del podio. El argentino salió adelante, trazando líneas limpias y haciendo maniobras fuertes, desde el principio, Muñiz lideró la final masculina.

De todas formas fue la serie más apretada del día, con 17.00 (8.73 + 8.27) para Muñiz, 16.77 (8.77 + 8.00) para Mick Campbell (AUS), 16.23 (8.00 + 8.23) de Thomas Woods y 15.67 (8.90 + 6.77) para Ian Gouveia (BRA).

Medallistas Hombres

Oro: Santiago Muñiz (ARG)

Plata: Mick Campbell (AUS)

Bronce: Thomas Woods (AUS)

Cobre: Ian Gouveia (BRA)

Ceremonia de Cierre

Una vez que el surfing terminó, la Ceremonia de Cierre se llevó a cabo. El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, no asistió, ya que se encuentra en California recuperándose de una lesión de surfing. En un mensaje grabado desde su casa, dijo, “La ISA está muy orgullosa de este evento y creemos que Panamá nos invitará de nuevo en un futuro cercano, ya que este país tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro del surf. Con miles de kilómetros de costa, un hermoso paisaje y una cantidad increíble de olas, la mayoría de las cuales están todavía sin explorar, Panamá es un paraíso en un mundo en el que el paraíso parece estar perdido”.

Aguerre terminó su discurso diciendo: “Quiero expresar mi gratitud al pueblo de Playa Venao y a todo el personal, todos los voluntarios que hicieron posible este evento. Panamá es un ejemplo de un país verde con selvas hermosas, con una población pequeña pero con un gran corazón, ustedes van a estar en el corazón de la ISA para siempre. ”

La ceremonia fue honrada con la presencia de Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá, quien dio la bienvenida a todos e invitó al mundo a venir a Panamá, para surfear y disfrutar de sus excelentes olas. Salomón Shamah, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá también estuvo presente en la Ceremonia de Clausura.

Otra edición del Billabong ISA World Surfing Games finalizó con éxito, la ISA estará de regreso en 2012 con la competencia de surf por equipos más importante del mundo en una locación que será anunciada pronto.

Posiciones finales por equipos

http://www.youtube.com/watch?v=YbrB7TtoKGU

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: